Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

10 de abril: día del investigador/a científico/a

En un nuevo día de conmemoración del nacimiento de Bernardo Houssay, Premio Nobel en Medicina y primer presidente de CONICET, preparamos esta placa para compartir en este sitio web y en redes sociales.
 
Fecha de publicación: 12/04/2021
 
El mismo 10 de abril, día del investigador y de la investigadora científico/a, publicamos el siguiente mensaje en las redes sociales del Instituto Balseiro:

"En el día del investigador y la investigadora científico/a, que se realiza en homenaje a Bernardo Houssay cada 10 de abril, desde el Balseiro enviamos un especial saludo a quienes además de buscar generar y aplicar el conocimiento científico dedican gran parte de sus días a formar a las nuevas generaciones de profesionales de la ingeniería y la física."
 
Para producir esta placa desde el Área de Comunicación Institucional y Prensa y del Área de Diseño Gráfico del IB, realizamos una investigación y chequeo de fuentes, ya que en internet circulaba un dato erróneo de que el 10 de abril era el "día mundial de la ciencia y la tecnología". La efeméride del día internacional es en realidad el 10 de noviembre según lo establecido por la UNESCO, y cada 10 de abril en Argentina el nombre correcto de esta fecha es "Día del investigador/a científico/a".
 

--

Área de Comunicación Institucional del 
Instituto Balseiro. 
Crédito foto: "Archivo Histórico Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro"

San Carlos de Bariloche, 12/04/2021
Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro
Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más noticias: www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html