Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Una charla sobre el Balseiro, en el ciclo “Café y Radiaciones”

El Ingeniero nuclear Aníbal Blanco expuso en un seminario web la oferta académica de ingeniería y física del Instituto Balseiro y las diversas actividades que ofrece esta institución de educación pública. El video de la charla está disponible en YouTube.

Fecha de publicación: 07/05/2021

En el seminario web del ciclo “Café y radiaciones” se realizan charlas sobre distintas temáticas. En esta oportunidad, la institución invitada fue el Instituto Balseiro, que estuvo representada por el docente e investigador de la CNEA Aníbal Blanco. Se realizó el 30 de abril al mediodía y la presentación quedó disponible en este video (ver link aquí). 

El Instituto Balseiro (IB) fue creado en 1955 a partir del convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), instituciones de las cuales depende. Es una unidad académica integrada al Centro Atómico Bariloche (CAB). Todos los y las estudiantes reciben becas de la CNEA, lo que les permite una dedicación exclusiva al estudio.

El ciclo "Café y radiaciones" de la Red Latinoamericana para la Educación en Tecnología Nuclear (LANENT) tiene como objetivo de "difundir los usos de las radiaciones, así como las actividades que realizan las instituciones nucleares, académicas y de promoción de la tecnología nuclear de América Latina".

Aníbal Blanco, que es Ingeniero Nuclear egresado y docente del Balseiro, comenzó el café virtual con una foto del parque donde está el árbol retoño del famoso manzano de Isaac Newton. Describió además cómo es el campus de este centro de formación de recursos humanos integrado a un centro de investigación y relató además cómo se originó y cuándo fue creado el Balseiro.

Blanco además realizó un recorrido detallado por las distintas actividades académicas, de extensión y cultura científica, de vinculación e innovación y de bienestar que se realizan en la institución. Para ver la presentación completa, se puede ver el video de “Café y radiaciones” en este link.

--

Área de Comunicación Institucional del 
Instituto Balseiro.

San Carlos de Bariloche, 07/05/2021

Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro
Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más noticias: www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html

Modificado por última vez el Viernes, 07 Mayo 2021 12:01
Viernes, 07 Mayo 2021 11:31