Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

El examen de ingreso del Balseiro se realizó de modo virtual por segunda vez en su historia

Debido a la pandemia de COVID-19, el Instituto Balseiro tomó examen para ingresar a sus carreras de grado nuevamente de modo “no presencial”. En esta oportunidad, se presentaron 214 postulantes.

Fecha de publicación: 17/05/2021

La pandemia no impidió, una vez más, que se rindiera el tradicional examen escrito de física y matemáticas para ingresar a las cuatro carreras de grado del Instituto Balseiro en física e ingeniería. El proceso de admisión, que consta además de una fase de entrevista personal para los y las postulantes que resulten seleccionados/as, ya se había realizado de modo no presencial, en 2020. Este año, la fecha fue el viernes 14 de mayo también vía internet, y contó con dos partes.

La Oficina de Alumnos del IB informó que de 10 a 12 horas del día del examen, los 214 postulantes del examen de carreras de grado respondieron preguntas de selección múltiple, y de 14 a 16:20, la consigna fue resolver tres problemas de desarrollo. El tiempo para responder fue de 40 minutos por problema, y si bien la consigna era responder en papel luego cada solución se entregó en formato digital (pdf).

Una semana antes, el viernes 7 de mayo, la plataforma en la que se tomó el examen, Moodle, estuvo disponible para que los postulantes se familiarizaran con ese entorno digital.

Rendir el examen de ingreso en esta institución significa a la vez postularse para recibir una beca de la CNEA, ya que todos los y las estudiantes que ingresan al Balseiro reciben becas para estudiar.

Durante la semana siguiente al examen escrito, se comunicará a los postulantes si fueron seleccionados para la entrevista personal, que es la etapa que completa el proceso de admisión. Esta entrevista es de temario abierto, y puede incluir preguntas técnicas (de los temas del ingreso) y de motivaciones personales para estudiar en el Balseiro. Para más información sobre los requisitos y las condiciones del mismo, se puede ingresar a: www.ib.edu.ar/ingreso-a-carreras/carreras-de-grado.html

Como todos los años, el inicio de clases de los nuevos estudiantes será a fines de julio. La modalidad de las clases (presencial o a distancia) dependerá de las resoluciones nacionales, provinciales, municipales e institucionales que se tomen teniendo en cuenta el desarrollo de la pandemia de COVID-19.

--

Área de Comunicación Institucional del 
Instituto Balseiro.

San Carlos de Bariloche, 18/05/2021

Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro
Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más noticias: www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html