Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Noticias breves del mes de mayo-- 2021

En esta sección, compartimos algunas de las novedades del último mes, vinculadas con la vida académica y de las distintas áreas de actividades del Instituto Balseiro, en breves pastillas de información.

Fecha de publicación: 28/05/2021

Nuevos coordinadores de los coloquios

El Consejo Académico del Instituto mediante la Res.81/21 ratificó a la nueva Comisión Coordinadora de Coloquios del Instituto Balseiro que está integrada por el Dr. Pablo Costanzo Caso, el Ing. Juan Pablo Ordoñez y el Dr. Julián Milano. La nueva Comisión invita a toda la comunidad académica del IB a proponer temas y oradores para continuar esta actividad que debido a la pandemia fue adaptada a la modalidad virtual. “Quienes tengan propuestas pueden contactarse al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, se informó la comunidad académica vía un correo electrónico de Vicedirección.

Nueva Doctora en Ciencias de la Ingeniería: Dra. Daniela Nassini

El viernes 30 de abril Daniela Nassini realizó la Defensa virtual de su tesis de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Balseiro. Su tesis se tituló: “Estudios fisicoquímicos de reacciones heterogéneas complejas. Su aplicación en el campo de la energía, los materiales y el ambiente”. Fue realizada bajo la dirección del Dr. Gastón Fouga, con beca doctoral de CONICET. El Tribunal fue presidido por la Dra. Dra. Graciela Bertolino, e integrado por las Dras. Fabiana Gennari y Miryam Cassanello y el Dr. Carlo Della Védova.

Nuevo doctor en Ciencias de la Ingeniería: Dr. Esteban Alejandro Álvarez

La tesis se tituló: “Compuestos nanoestructurados de matrices de Fe (Co, Ni) con refuerzos del tipo de WC” y fue defendida el viernes 14 de mayo de modo virtual. Así, Esteban Alejandro Álvarez obtuvo el título de Doctor en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Balseiro. La tesis fue realizada bajo la dirección del Dr. Carlos J. R. González Oliver, con beca doctoral de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (ANPCyT). El Tribunal fue presidido por la Dra. Graciela Bertolino, e integrado por el Dr.Alfredo Tolley, el Dr. Francisco Lovey y la Dra. Nora Pellegrini.

Nuevos videos de coloquios

El Instituto Balseiro está transmitiendo sus coloquios vía YouTube. La lista de coloquios se puede leer en: https://www.ib.edu.ar/extension/sec-extension/itemlist/category/83.html . Y los videos están disponibles en el canal "Instituto Balseiro coloquio", que ya tiene 875 suscriptores: https://www.youtube.com/channel/UCNn3HlP5oZJCxBJKLo2asbA

 

---

Área de Comunicación Institucional del 
Instituto Balseiro. 
San Carlos de Bariloche, 28/05/2021
Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro
Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más noticias: www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html