Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Efemérides de mayo 2021

En mayo publicamos piezas por distintas efemérides en las redes sociales, y aquí las compartimos también en el sitio web. Los temas: aniversario de la CNEA, Revolución de Mayo, telecomunicaciones, docentes universitarios/as, aniversario de Bariloche y día del trabajador/a.

Fecha de publicación: 31/05/2021

EFEMERIDES 2021 31 MAYO 01 1

Mensaje por el aniversario de la CNEA (31 de mayo):

¡Feliz 71º aniversario CNEA Argentina !

? Crédito foto: Marcelo Nemirovsky / CAB-CNEA

 

25 de mayo 2021

Mensaje por el aniversario de la Revolución de Mayo (25 de mayo):

Compartimos una placa y un mensaje de la UNCUYO: 

"Celebramos un nuevo aniversario de la revolución que dio origen a nuestra Nación: una libre e independiente. #FelizDíaDeLaPatria"

EFEMERIDES PLACA 2021 17 MAYO 01 2

Mensaje por el  día internacional de (17 de mayo):

"Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Saludamos a los y las profesionales de Ingeniería en Telecomunicaciones, que en este contexto nos ayudan a comunicar y acortar distancias. Y un saludo especial también para los que se dedican a formar a los nuevos profesionales que vendrán.

En la foto, José Águila Alonso, egresado 2020 de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro, realizaba una medición en el contexto de su Proyecto Integrador titulado "Diseño e implementación de un conjunto controlado de antenas de microondas", bajo la dirección de un docente del IB, Dr. Laureano Bulus Rossini.

Agradecemos a la empresa INVAP por el permiso para disponer del espacio para realizar la medición, donde se tomó esta foto.

¿Quieren saber más sobre la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del IB, con becas de estudio? Podés ver la oferta en nuestra web."

DOCENTE UNIVERSITARIO 12 1

Mensaje por el  día del/a docente universitario/a (16 de mayo):

"15 de mayo. Día del/a docente universitario/a.

Hoy nos adelantamos por un día para desearles un muy feliz día a los y las docentes de universidades, y en especial al plantel docente del Instituto Balseiro (CNEA Argentina- Universidad Nacional de Cuyo).

Si enseñar no es tarea sencilla, en pandemia es más que un gran desafío. Paciencia, imaginación, creatividad… Solo algunas de las características de los y las profes que se pusieron al hombro la búsqueda de nuevos modos de enseñar: a la distancia o de modo presencial con protocolo y barbijos.

Compartimos unas piezas que quedarán como testimonio icónico de una época. Son fotos de clases del Balseiro, pero seguramente son representativas de clases de tantas otras instituciones educativas durante esta pandemia, de distintas ciudades y países. En el futuro, se verán como rarezas aunque hoy sean algo ya naturalizado.

¡Muchas gracias, profes! Feliz día.

//
Un agradecimiento especial, de parte del Área de Comunicación Institucional y Prensa y del Área de Diseño Gráfico, a los/as docentes del IB que pudieron sumarse a la convocatoria enviando sus fotos.

Fe de erratas: en la placa donde dice "Fabricio Brollo" debe decir "Juan Longhino". El profesor Brollo fue quien tomó la foto y nos la envió!!"

*Link al video realizado con estas fotos: https://www.youtube.com/watch?v=vWr7zIuxJ74

 

CUMPLEAÑOS BARILOCHE 01 1

Mensaje por el aniversario de San Carlos de Bariloche (3 de mayo):

"En este complejo contexto de pandemia, saludamos en su 119º aniversario a la ciudad de San Carlos de Bariloche, hogar de nuestro Instituto desde hace 66 años."

1 de mayo 2021

Mensaje por el Día del/a Trabajador/a (1 de mayo):

Compartimos una placa y un mensaje de la UNCUYO: "1 de mayo. Feliz #DíaDelTrabajo"

 

---

Área de Comunicación Institucional del 
Instituto Balseiro.

San Carlos de Bariloche, 31/05/2021

Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro
Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más noticias: www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html