Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Continúa la campaña “Aireate”: se entregaron 850 láminas informativas en Bariloche, El Bolsón y Pilcaniyeu

Crédito Gentileza Crédito Gentileza Crédito Gentileza

El Instituto Balseiro, junto a otras instituciones de ciencia y tecnología, reparten pósteres e información para concientizar sobre la necesidad de ventilar ambientes cerrados para prevenir contagios. El material también se puede obtener online.

Fecha de publicación: 01/07/2021

Sigue adelante la campaña “AIREATE” ideada por investigadores y profesionales de la comunicación y diseño del Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO), el Instituto Nacional de Nanociencia y Nanotecnología (CNEA-CONICET) y el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (UNRN-CONICET).

El objetivo de la campaña, que comenzó hace más de un mes, es colaborar en la comunicación social de medidas de prevención de la COVID-19. En particular, se busca que la sociedad conozca la importancia de la ventilación correcta de ambientes cerrados, dado que se ha comprobado que el virus puede permanecer en el aire por varias horas.

Para cumplir con el propósito de esta acción, se desarrolló un texto explicativo y un póster para destinar a diversos ámbitos de la ciudad. Se entregaron ya unos 270 al Consejo Escolar Zona Andina para ser redistribuidos en todas las escuelas de Bariloche y también para remitirlos a instituciones educativas de El Bolsón, Pilcaniyeu y otras localidades de la región sur de nuestra provincia.

Además, se están repartiendo: 500 a la Municipalidad de Bariloche, 30 para comedores y merenderos de la ciudad. Desde la comisión coordinadora de la campaña se informó que también se brinda material al Ente de Desarrollo de la Cordillera, entre otras instituciones de la región. El texto informativo de la campaña está disponible en https://bit.ly/VENTILAR y el póster en https://bit.ly/AIREATE . Este último se puede imprimir en tamaños A3 o A4.

Patricia Mateos, secretaria de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro, destacó que es crucial difundir la importancia de ventilar los ambientes cerrados. La física y divulgadora científica señala que en el material que se reparte se incluyen links a sitios para profundizar en la información provista. También enfatizó que se busca informar sobre medidores de CO2 (dióxido de carbono), que ayudan a evaluar “qué tan bien aireado está un ambiente y cuánto se necesita abrir las ventanas para optimizarlo”.

Esta campaña está vinculada con los siguientes proyectos: “Desarrollo y Producción de Sanitizantes y Desinfectantes para los Hospitales de la IV Zona Sanitaria de Río Negro”; y “Asesoramiento técnico sobre políticas públicas municipales en Bariloche, en el marco de la pandemia Covid-19"”, del programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología Covid-19 (MINCYT).

---

Área de Comunicación Institucional del 
Instituto Balseiro

Crédito foto: Gentileza

San Carlos de Bariloche, 01/07/2021

Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro
Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más noticias: www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html