Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Comunicado de la Dirección del Instituto Balseiro por el fallecimiento del rector de la UNRN

Juan Carlos del Bello. Fuente: http://www.juancarlosdelbello.com/ Juan Carlos del Bello. Fuente: http://www.juancarlosdelbello.com/

Compartimos un comunicado de la Dirección del Instituto Balseiro en el que se expresa un profundo pesar por el fallecimiento del rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, ocurrido ayer 19 de julio en la ciudad de Viedma.

Fecha de publicación: 20/07/2021

"Desde el Instituto Balseiro, expresamos nuestra más profunda tristeza por el fallecimiento de Juan Carlos Del Bello, quien en vida fue creador y rector de la Universidad Nacional de Río Negro.

Lo recordamos como un apasionado por la docencia, la política universitaria y la ciencia y la tecnología en Argentina. Hizo de su trabajo uno de sus grandes propósitos de su vida al crear una universidad que hoy deja como legado para presentes y futuras generaciones. 

Juan Carlos Del Bello fue uno de los principales actores de la política universitaria y de la ciencia y la tecnología de las últimas décadas en Argentina, con un gran compromiso por el desarrollo del país. Exiliado durante la dictadura militar, regresó a nuestro país con la democracia. Economista por la Universidad Nacional del Comahue, fue el primer Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Secretario de Ciencia y Tecnología e interventor del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Fue uno de los autores centrales de la Ley 24.521 de Educación Superior (LES), e impulsor de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Asimismo, durante su gestión en la SECYT, se creó la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) y el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica.

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, colegas, amigos, integrantes de la comunidad académica de la UNRN y de toda la comunidad universitaria.

Dirección del Instituto Balseiro".

---

Área de Comunicación Institucional del 
Instituto Balseiro.

Crédito foto: : http://www.juancarlosdelbello.com

 
San Carlos de Bariloche, 20/07/2021
Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro
Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más noticias: www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html