Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1438

El IB50K presentó el premio aportado por Pan American Energy

El Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K convoca a jóvenes emprendedores a participar en su 11ª edición que entregará más de 50 mil dólares a los proyectos que resulten ganadores. El lunes 12 de juliose brindó un encuentro virtual con el objetivo de dar a conocer los detalles de la presente edición y presentar el premio especial que aportará Pan American Energy. Este evento fue organizado en colaboración con el ecosistema emprendedor de la región Patagonia Sur y quienes quieran revivirlo pueden hacerlo en el canal de YouTube: Concurso IB50K. 

Fecha de publicación: 13 de julio de 2021

En esta 11ª edición del Concurso IB50K, Pan American Energy se suma un año más como auspiciante y con el aporte de un premio especial destinado a aquellas iniciativas que impulsen la transformación y eficiencia energética.

Esta categoría apunta a proyectos vinculados a potenciar el uso eficiente de energías tradicionales y/o alternativas tanto en la industria como en el consumo hogareño. Serán valorados proyectos con componentes y/o procesos innovadores y que contemplen la utilización de energía limpia. El premio consiste en tres asistencias técnicas con consultores especializados para los tres mejores proyectos finalistas que impacten en la región patagónica.

La gerenta de Sustentabilidad de PAE, Agustina Zenarruza, puso en valor el concurso IB50K y destacó que "desde PAE estamos convencidos de la importancia que tiene promover este tipo de iniciativas que buscan potenciar a los jóvenes emprendedores y acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos. Siempre trabajando articuladamente y buscando la expansión del conocimiento hacia todas las comunidades".

La presentación de este premio especial se realizó en el marco de un evento online el lunes 12 de julio a las con el objetivo de compartir la experiencia IB50K y dar a conocer los detalles de la presente edición del certamen. 

Este encuentro contó con invitados especiales; Daniel S. Marcellino socio co-fundador y responsable comercial y técnico de SkyDron SAS quien presentó esta empresa de la región Patagonia Sur especializada en servicios de relevamiento aéreo topográfico (GIS), ganadora del Hackaton PAE 2020. Por su parte, Alejandro Uriz, investigador de CONICET, profesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata e integrante del área de Vinculación Tecnológica del ICYTE, presentó GlucoAr, el medidor de glucemia sin pinchazos que resultó ganador del Concurso IB50K en 2019 y acreedor del premio especial aportado por PAE. 

Además, participaron miembros de la organización del Concurso IB50K quienes contestaron las dudas de los asistentes. Esta convocatoria fue organizada en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y las Agencias de Desarrollo de: Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Sarmiento y Pico Truncado que acompañan esta iniciativa. 

Hacia el cierre, se brindó un espacio de preguntas y respuestas para despejar dudas sobre cómo presentarse a la presente edición y los asistentes realizaron sus consultas. 

PREMIOS ESPECIALES Y PATROCINADORES 2021

Cada año el Concurso IB50K ofrece premios especiales que consisten en capacitaciones, aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. Para esta 11ª edición, las empresas e instituciones que confirmaron su aporte al concurso con premios especiales son: Fundación Empretec Argentina, Consejo Económico y Social, Provincia de Santa Fe (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación), Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires), Universidad Nacional de Entre Ríos, CONICET, Universidad Católica Argentina, el Ministerio de Desarrollo Productivo (Secretaría de Economía del Conocimiento y Secretaría de Emprendedores), Agencia Innova de la Provincia de Río Negro, Smartport Lab (Puerto de Bahía Blanca), Gobierno de Mendoza (Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología - Ministerio de de Economía y Energía), Pan American Energy, Digital House, INTA, ADIMRA, y Universidad Nacional del Litoral - Aceleradora del Litoral.

El Concurso IB50K se realiza gracias al apoyo y compromiso de las siguientes empresas e instituciones auspiciantes: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint (Tenaris y Ternium), Siemens Energy, Pan American Energy, Banco Santander, Gobierno de la Provincia de Santa Fe (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación), INVAP, CONUAR, ALUAR, Pagani Automobili, Fundación Empretec Argentina, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro.

Para más información sobre IB50K y acceder a las bases y condiciones del concurso: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está presente en las redes sociales: facebook, instagram @ib50k,  Linkedin y twitter @concursoIB50K. 



--

Por Prensa IB50K

Instituto Balseiro - San Carlos de Bariloche, 05/07/2021

Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro

Instagram.com/institutobalseiro / YouTube +Instituto Balseiro

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.