+54 294 4445162      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Becas de Estudio en el Instituto Balseiro

Carreras de Grado

Todos los estudiantes de las carreras de grado (Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones) reciben becas para cursar sus estudios. Las becas están destinadas a cubrir los gastos de estadía en San Carlos de Bariloche, y permiten una dedicación exclusiva al estudio por parte del alumno becado.

El estipendio mensual de la beca de grado ronda los $10.500 (a julio de 2017) y se prevé un aumento escalonado del 20% en los próximos meses.

La inscripción para ingresar a una carrera de grado en el Instituto Balseiro es, al mismo tiempo, la solicitud de una beca. El único mecanismo para obtener una beca y el ingreso al Instituto Balseiro es la aprobación del examen de admisión que se realiza anualmente.

El régimen de promoción del Instituto Balseiro exige haber aprobado todas las materias de un semestre para poder cursar las del siguiente. La pérdida de la condición de alumno regular del Instituto por razones académicas, o cualquiera de las otras razones previstas en el reglamento, significa al mismo tiempo la pérdida del derecho a la beca.

Link para regresar al menú de Ingreso a las carreras de grado.

Carreras de Posgrado

Las carreras de posgrado son aranceladas, pero la mayoría de los estudiantes acceden a becas otorgadas, entre otras instituciones, por:

Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN)

La CNEA ofrece todos los años una cantidad limitada de becas (beca interna de perfeccionamiento) para los participantes argentinos que se destaquen por sus méritos y antecedentes, a recomendación de la Comisión de Selección. Los participantes extranjeros podrán ser becados por sus países de origen o por organismos internacionales como la OEA o el OIEA. La CNEA podrá otorgar becas a participantes extranjeros que sean propuestos por instituciones reconocidas del país de origen (universidades, organismos gubernamentales, etc.) que deberán sufragar los gastos emergentes del traslado y auspiciar la reinserción de los egresados a su regreso después de finalizada la estadía en Argentina.

Link para regresar al menú de Ingreso a las carreras de posgrado.

Main Menu