FECHAS, REQUISITOS Y FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN- MAESTRÍA EN FÍSICA MÉDICA 2024

APERTURA DE LAS INSCRIPCIONES: jueves 1 de febrero de 2024

CIERRE DE INSCRIPCIONES: martes 30 de abril de 2024 a las 16 hs.

ENTREVISTA DE ADMISIÓN Y EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES: miércoles 15 de mayo de 2024 (en horarios a convenir)

Procedimiento de selección de los ingresantes a la carrera de Maestría en Física Médica del Instituto Balseiro

Para ingresar a una de las carreras de maestría del Instituto Balseiro, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Poseer título de grado de una carrera universitaria de no menos de 4 años de duración, que provea sólidas bases en matemática y física. Debe haber completado sus estudios de grado antes del inicio de clases en el Instituto Balseiro (1° de Agosto de 2024).
  • Cumplir con los requisitos de admisión.
  • Suministrar la información requerida para la evaluación de sus antecedentes.
  • El proceso de inscripción no incluye entrevista. Luego de analizar los antecedentes, el Comité Académico de Maestría en Física Médica llamará a una entrevista (virtual) a quienes queden preseleccionados/as.

Los interesados en postularse al ingreso a alguna de las maestrías del Instituto Balseiro deberán

1. Ingresar al formulario de inscripción correspondiente. (Ver abajo)
  2. Completar los datos.
  3. Subir la documentación solicitada en el formulario de inscripción. Antes de comenzar, asegúrese tener la siguiente documentación:
    • Programa de estudios de su carrera de grado. (pdf, jpg)
    • Certificado analítico de calificaciones, que incluya los aplazos.(pdf, jpg)
    • Título de grado (pdf,jpg)
    • Fundamentación de su solicitud, destacando la influencia que la maestría tendría en sus perspectivas profesionales futuras (máximo: una página)(pdf, docx, doc)
    • Curriculum vitae(pdf, docx, doc)
  4. El tamaño de los archivos no deberá superar los 2 MB.

Pasos de inscripción:

1) PREINSCRIPCIÓN AL SIU: (http://preinscripcion-posgrado.uncu.edu.ar/preinscripcion/posgrado/?__o):

Quedan exceptuados de realizar la preinscripción quienes hayan cursado materias en el Instituto Balseiro
desde el año 2020 en adelante. Una vez finalizada la preinscripción, descargar el comprobante,
firmar y adjuntar al formulario de inscripción (paso 2).

2) FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Inscripción a la Maestría en Física Médica

Más información sobre las becas - Maestrías del IB:   Leer información →

Contacto:

Oficina de Maestrías
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Tel: 54 294 444-5416

Instituto Balseiro, Av. E. Bustillo km 9,5
R8400AGP San Carlos de Bariloche, Argentina