Organización de Ingeniería en Telecomunicaciones

De acuerdo a las Resoluciones 138/14 y 139/14 del CA del IB, la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones está organizada con un Director de Carrera (DC) y una Comisión de Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones (CCIT), la cual está formada por los coordinadores de las Áreas Temáticas (AT), un graduado y un alumno.

DIRECTOR DE CARRERA DE INGENIERÍAEN TELECOMUNICACIONES:

Dr. Juan Pablo Pascual

COMISIÓN DE CARRERA DE INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES (CCIT):

Dr. Santiago Hernández (AT Procesamiento de señales)

Dr. Laureano A. Bulus Rossini (AT Sistemas de comunicaciones)

Ing. Eduardo Tapia (AT Electrónica digital y computación)

Ing. Roberto Costantini (AT Principios de comunicaciones)

Mg. Ing. Fabián Rinalde (AT Dispositivos electrónicos y fotónicos)

Dr. Franco Fiorini (AT Ciencias básicas)

Ivo Lodovico (Alumno de IT)

ÁREAS TEMÁTICAS:

Las Áreas Temáticas se integran con las siguientes materias:

i) CIENCIAS BÁSICAS

Laboratorio I, Laboratorio II, Electromagnetismo, Física Moderna, Matemática I, Matemática II y Métodos Numéricos

ii) DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS Y FOTÓNICOS

Teoría de Circuitos, Dispositivos Electrónicos, Introducción a la Electrónica, Señales y Sistemas, Ópticos

iii) ELECTRÓNICA DIGITAL Y COMPUTACIÓN

Introducción al Cómputo, Electrónica Digital, Laboratorio III (FPGA), Redes de Comunicaciones, Laboratorio VI (de redes)

iv) PROCESAMIENTO DE SEÑALES

Señales y Sistemas 1, Señales y Sistemas 2, Teoría de la Información y Codificación, Probabilidades y Procesos Aleatorios, Procesamiento de Señales Aleatorias

v) PRINCIPIOS DE COMUNICACIONES

Comunicaciones Analógicas, Comunicaciones Digitales, Fundamento de Comunicaciones, Inalámbricas, Sistemas y Tecnologías de las Com. (Fundamento de Comunicaciones Ópticas), Laboratorio V (de Comunicaciones)

vi) SISTEMAS DE COMUNICACIONES

Electromagnetismo Aplicado, Antenas y Propagación, Laboratorio IV (de RF y MO), Comunicaciones Satelitales

Link a la página de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, ingresar aquí.