Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Preguntas Frecuentes

  • En las carreras de grado del Instituto Balseiro el estudiante accede a las mismas por medio de una beca. ¿Debo estar becado para cursar la Maestría?
    No, no se necesita estar becado para ser estudiante de la Carrera. Solo se debe aprobar el examen de admisión.
  •  ¿Que instituciones otorgan becas para Maestrías? 
    El Instituto Balseiro otorga anualmente un cierto número de becas, totales (alojamiento, comida, matrícula y gastos menores) o parciales (matrícula). Existen además otros organismos nacionales e internacionales que otorgan becas para estudiantes de Maestría. Se sugiere encarar la búsqueda vía Internet.
  • ¿Los estudios requieren dedicación exclusiva? 
    Si los mismos se desarrollan en el Instituto Balseiro, la respuesta es SI. Si se realizan parcialmente fuera del mismo no es mandatorio, aunque debe tenerse en cuenta la existencia de fechas límites para cursar el Plan de Formación Superior (18 meses) y para presentar la Tesis de Maestría (24 meses) que deben ser cumplidas.
  • ¿Existe un límite de edad? 
    No, no hay restricciones al respecto.
  •  ¿Se toma algún examen de ingreso, oral o escrito?
    Si. El proceso de selección consta de una prueba escrita, un análisis de antecedentes y, eventualmente, una entrevista telefónica.


Contacto:

Dirección de Posgrado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Tel: 54 294 444-5162
Instituto Balseiro, Av. E. Bustillo km 9,5
R8400AGP San Carlos de Bariloche, Argentina