Ingreso a Maestrías 2020

Procedimiento de selección de los ingresantes a las carreras de Maestría del Instituto Balseiro (Maestría en Ingeniería, Maestría en Física Médica, Maestría en Ciencias Físicas).

Para ingresar a una de las carreras de maestría del Instituto Balseiro, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Poseer título de grado de una carrera universitaria de no menos de 4 años de duración, que provea sólidas bases en matemática y física. Debe haber completado sus estudios de grado antes del inicio de clases en el Instituto Balseiro (fines de julio del año de ingreso).
  • Pasar con éxito un examen de admisión. El mismo consta de:

Los interesados en postularse al ingreso a alguna de las maestrías del Instituto Balseiro deberán

1. Ingresar al formulario de inscripción correspondiente. (Ver abajo)
  2. Completar los datos.
  3. Subir la documentación solicitada en el formulario de inscripción. Antes de comenzar, asegúrese tener la siguiente documentación:
    • Programa de estudios de su carrera de grado. (pdf, jpg)
    • Certificado analítico de calificaciones, que incluya los aplazos.(pdf, jpg)
    • Fundamentación de su solicitud, destacando la influencia que la maestría tendría en sus perspectivas profesionales futuras (máximo: una página)(pdf, docx, doc)
    • Curriculum vitae(pdf, docx, doc)
  4. El tamaño de los archivos no deberá superar los 2M.

FECHAS IMPORTANTES:

APERTURA DE LAS INSCRIPCIONES: 03 de febrero 2020

CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA POSTULANTES EXTRANJEROS: 25 de febrero 2020

CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA POSTULANTES NACIONALES: 08 de marzo 2020

PRUEBA ESCRITA DE ADMISIÓN: 20 de marzo 2020

Formulario de inscripción a la Maestría en Ciencias Físicas (estará disponible durante el período de inscripción)

Formulario de inscripción a la Maestría en Física Médica (estará disponible durante el período de inscripción)

Formulario de inscripción a la Maestría en Ingeniería (estará disponible durante el período de inscripción)

Información sobre BECAS - Maestrías del IB: ingresar a este link.

Contacto:

Dirección de Posgrado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Tel: 54 294 444-5162

Instituto Balseiro, Av. E. Bustillo km 9,5
R8400AGP San Carlos de Bariloche, Argentina