El Modelo Mundial Latinoamericano, sus innovaciones metodológicas, y su vigencia actual como base de un modelo intersectorial de la Argentina

Fecha y Horario:

01 de septiembre de 2017, 14:30hs

Orador:

Hugo Scolnik

Afiliación:

Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad de Buenos Aires

Resumen:

El Modelo Mundial Latinoamericano fue íntegramente desarrollado por la Fundación Bariloche en los 70's como respuesta al modelo World3 que pronosticaba una catástrofe mundial debido al crecimiento de la población y al agotamiento de los recursos naturales. Fue un proyecto multidisciplinario de gran complejidad en el que usamos tecnología matemática y computacional de avanzada, aún hoy vigente, y que presentaré sucintamente.
Hablaremos de la recuperación histórica del modelo, veremos algunos de sus resultados, de las ventajas y problemas de la investigación interdisciplinaria, de su implementación en un sitio web, y de cómo se utilizará toda esa experiencia para el desarrollo de un modelo intersectorial de Argentina en un nuevo centro del MINCYT- CONICET del Instituto de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

imagen:https://www-2.dc.uba.ar/staff/hscolnik/

Salón de Actos