Stand virtual: Ingeniería Mecánica

La carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Balseiro te ofrece:

*Sólida formación teórica integrada a un fuerte componente experimental en instalaciones y laboratorios con equipamiento de primer nivel del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche.

*Desarrollo de habilidades para el diseño mecánico de equipos y sistemas.

*Dominio de herramientas modernas que te permitan encarar aspectos de diseño y análisis propios de Ingeniería Mecánica (programación, software CAD, etc.).

*Educación personalizada, ya que hay gran cantidad de docentes por alumno.

*Desarrollar alta capacidad para el trabajo interdisciplinario motivada por la resolución de problemas de Ingeniería Mecánica planteados por grupos de investigación y desarrollo de distintas disciplinas a lo largo de la carrera.

*Un conocimiento amplio de los procesos de fabricación modernos.

*Herramientas para actuar con conciencia ética, responsabilidad profesional y compromiso social y ambiental.

*Profesores que, a su vez, son investigadores y tecnólogos en actividad, que están en permanente relación con otros centros y empresas de ciencia y tecnología del país y del mundo.

*Un cursado total de tres años (luego de cursar los dos primeros años en otra universidad), con beca completa de estudio.

*Un plan de estudio que contempla el tiempo necesario para preparar los exámenes, pero también para descansar y esparcirte.

*Un sistema de promoción que garantiza una fecha concreta de egreso.

Algunos puntos importantes para tener en cuenta:

-Todos los estudiantes reciben becas completas de estudio, lo que les permite estudiar sin necesidad de trabajar.

-Para ingresar al IB tenés que haber cursado previamente determinadas materias de una carrera de ingeniería y pasar un proceso de admisión que consta de tres etapas: examen escrito, análisis de antecedentes académicos previos y entrevista personal. Para el examen se te brinda apoyo online.

-Podés vivir en el campus junto a otros estudiantes.

¿Querés más detalles? Para saber más sobre la carrera de Ingeniería Mecánica, podés ingresar a este link.

CRÉDITO IMÁGENES: Imagen 1: Photo by //unsplash.com/@hclojacky?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&;utm_content=creditCopyText">Jacky Lo on Unsplash / Imagen 2: Sumanley xulx en Pixabay / Imagen 3: Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología, Centro Atómico Bariloche / Imagen 4: //unsplash.com/@thisisengineering?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&;utm_content=creditCopyText">ThisisEngineering RAEng on Unsplash / Imagen 5: Chiwi Giambirtone/Prensa IB

Para ir a la página principal de nuestro Stand Virtual: ingresar aquí.