Coloquio del 11/6: CONAE: Ciencia & Tecnología – Desafíos y Misiones Satelitales Presentes y Futuras

TITULO: CONAE: Ciencia & Tecnología – Desafíos y  Misiones Satelitales Presentes y Futuras

EXPOSITORAS: Ing. Josefina Peres. Gerente de Proyectos Satelitales (CONAE) y Dra. Sandra Torrusio. Gerente de Vinculación Tecnológica (CONAE)

Fecha y hora:  Viernes 11 de junio de 2021, a las 14.30hs

E-lugar: Zoom

ID de reunión: 951 7249 3388
Código de acceso: 171172

Se transmitirá también en el canal de YouTube "Instituto Balseiro Coloquios" en: https://www.youtube.com/channel/UCNn3HlP5oZJCxBJKLo2asbA

Resumen:

En esta charla se hará un recorrido amplio por las actividades que desarrolla la CONAE en el marco de su Plan Espacial Nacional. Se abordan aspectos como la cooperación institucional, los usuarios de los datos satelitales y de los servicios disponibles, sus aplicaciones, las oportunidades de formación de recursos humanos, entre otros. Se describe el estado de las misiones SAOCOM y SABIAMAR, y se mencionan algunos desafíos tecnológicos para el futuro.

Mini bios:

Ing. Josefina Peres. Gerente de Proyectos Satelitales. CONAE

Ingeniera Electrónica graduada en FIUBA. Jefa del Proyecto SAOCOM de la CONAE. Responsable del equipo de ingeniería de los satélites SAOCOM. Trabaja en CONAE desde hace 15 años, durante los primeros cinco fue Ingeniera en Sistemas y de procesamiento de imágenes SAR para el proyecto SARAT (SAR Aerotransportado de CONAE). Desde el 2011 trabajó en el proyecto SAOCOM, como Responsable del Instrumento SAR durante la fase de construcción y ensayos, y luego como Jefa del Proyecto. Desde febrero de 2021 es Gerenta de Proyectos Satelitales de la CONAE.

Dra. Sandra Torrusio. Gerente de Vinculación Tecnológica. CONAE

Doctora en Biología de la UNLP. Experta en el uso de la información satelital y SIG en aplicaciones medioambientales y emergencias, con más de 25 años de experiencia. Investigadora Principal de la CONAE de las Misiones SAC-C y SAC-D. Directora de tesis doctorales y maestrías, autora de numerosas publicaciones científicas. Profesora titular de Sensores Remotos en la Fac. de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Tiene a su cargo en CONAE el área de cooperación nacional e internacional,  el servicio de atención al usuario y la temática de Espacio Profundo.

Ver listado previo de coloquios, en este link.