Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

¿Qué hacen los profesionales en Ingeniería Mecánica del IB?

¿Qué hacen los profesionales en Ingeniería Mecánica del IB?

La competencia profesional para los egresados es muy amplia en esta especialidad. Muchos se dedican a la investigación porque, como el IB está dentro del Centro Atómico Bariloche, existen muchas posibilidades de hacer investigación básica y aplicada. Pero también hay egresados que son emprendedores y desarrollan sus propias empresas, o que trabajan en empresas de tecnología del país, como INVAP, Techint, YPF, entre otras. Y un cierto número de egresados está en el exterior, ya sea en la parte académica, completando doctorados y dedicados a la investigación, o también en industrias diversas, como la aeroespacial. El campo de trabajo es amplio y las temáticas que pueden abordar también son variadas, desde la aplicación de la mecánica a la industria nuclear, a la ingeniería espacial, la biotecnología, la robótica y mucho más. Los profesionales que egresen de la carrera de Ingeniería Mecánica del IB podrán:

  • Trabajar en el ensayo y testeo de materiales y equipos.
  • Desarrollar productos y máquinas, participando en las diferentes etapas involucradas en sus procesos de elaboración: diseño, instrumentación y control, resistencia de materiales, cálculo estructural, mecánica de fluidos, transferencia de calor, cálculo numérico, dibujo técnico, tecnología de fabricación, metrología, economía, logística, finanzas, managment, recursos humanos y marketing.
  • Participar en el diseño, la construcción, puesta en marcha, mantenimiento, gestión y optimización tanto de equipos como de instalaciones.
  • Promover la transferencia de los resultados de la investigación en aplicaciones y desarrollos tecnológicos y prestar asistencia técnica, asesoramiento y servicios especializados en el área de su competencia.
  • Desarrollarse en el sistema educativo, en los diferentes niveles de la formación académica y profesional.