Varotto nos cuenta los orígenes de INVAP y CONAE

Coloquio auspiciado por la AEIB dentro del marco de la jornada del premio IB50k.

Fecha y Horario:

29 de noviembre de 2019, 14:30hs

Orador:

Conrado Franco Varotto

Afiliación:

Ex Gerente General y Técnico de INVAP, ex Director Ejecutivo y Técnico de CONAE

Resumen:

El doctor Varotto fue el lider del grupo fundador de INVAP, en la década del 70 y dirigió la empresa hasta 1991. Luego fue, por más de 20 años, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Pocas personas en la Argentina han tenido un rol tan destacado en el nacimiento de organizaciones tan relevantes para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país. Entrevistado por Juan Pablo Ordoñez, Presidente de la AEIB, Varotto nos contará los orígenes tanto de INVAP como de la CONAE.

Minibio:

Conrado Franco Varotto nació en Italia. Vino a la Argentina en su infancia. Estudió en el Instituto Balseiro, en donde se doctoró en 1968. Luego hizo un posdoctorado en la Universidad de Stanford entre 1968 y 1970. A su regreso creó en el Centro Atómico Bariloche el Programa de Física Aplicada, que, unos años después, derivó en la fundación de INVAP. Fue Gerente General y Técnico de INVAP desde su creación en 1976 hasta 1991. Desde 1994 hasta 2018 fue Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Konex de Platino en 1993. Es desde 1989 miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

Salón de Actos

imagen: http://www.visiondesarrollista.org/