COLOQUIO DEL 24/05: Procesamiento del tiempo en el cerebro: experimentos y modelos

El coloquio del Instituto Balseiro del viernes 24 de mayo se titula: "Procesamiento del tiempo en el cerebro: experimentos y modelos". El expositor es Rodrigo Laje de la Universidad Nacional de Quilmes / CONICET.
Se realizará a las 14.30 hs. en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). La entrada es gratuita y abierta a todo el público. Para ingresar, es necesario presentar el DNI en la entrada del CAB.

Resumen:

Una de las incógnitas de la neurociencia es cómo hace el cerebro para procesar la información temporal, en particular en los rangos temporales intermedios. En contraposición, el procesamiento de la información espacial está bastante bien entendido. En esta charla mostraré algo del estado del arte en el tema de procesamiento del tiempo en el cerebro, algunos de los aspectos experimentales más llamativos y cómo hacemos para interpretar lo que nos dicen los datos sobre el mecanismo de corrección del error que actúa cuando nos sincronizamos a la música.

Minibio:

Rodrigo Laje es Doctor en Física de la UBA, Profesor Adjunto en la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador del CONICET. Dirige un grupo de investigación teórico-experimental sobre el procesamiento del tiempo en el cerebro utilizando como modelo experimental la sincronización sensomotora en humanos. Es el actual presidente de Expedición Ciencia, una ONG sin fines de lucro dedicada a difundir el pensamiento científico y la vida en la naturaleza.

• Fecha: Viernes, 24 Mayo 2019
  • Hora: 14.30
  • Lugar: Salón de Actos del Instituto Balseiro / Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500).
  • Entrada: Gratuita. Se debe presentar DNI en la entrada del CAB.