Coloquio del viernes 27/09: DIEZ POLÍTICAS BASADAS EN CIENCIA PARA UNA AGRICULTURA ECOLÓGICA

El coloquio del viernes 27 de septiembre se titula "Diez políticas basadas en ciencia para una aricultura ecológica". El expositor es Lucas Gaibaldi del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural, Universidad Nacional de Río Negro y Conicet. Se realizará a las 14.30 hs. en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). La entrada es gratuita y abierta a todo el público. Para ingresar, es necesario presentar el DNI en la entrada del CAB

Resumen:

Presentaré 10 acciones con base científica que los municipios, provincias y países pueden seguir para reducir la destrucción del medio ambiente y fomentar una agricultura productiva basada en la biodiversidad. Discutiré las conexiones entre biodiversidad, seguridad alimentaria y calidad de vida.

Minibio:

Lucas Garibaldi, es Ingeniero Agrónomo y Dr. en ciencias agropecuarias. Es director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Río Negro y además investigador del Conicet. En su corta carrera tiene una larga trayectoria en la formación de recursos humanos de grado y postgrado.  Recibió en 2019 el Premio Estímulo de la Fundación Bunge y Born.

• Fecha: Viernes, 27 Septiembre 2019
  • Hora: 14:30
  • Lugar: Salón de Actos del Instituto Balseiro / Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500).
  • Entrada: Gratuita. Se debe presentar DNI en la entrada del CAB.