Coloquio del viernes 11/10: CUÁN POCO CONOCEMOS SOBRE LA DINÁMICA DE LOS RÍOS AMAZÓNICOS

El coloquio del viernes 11 de octubre se titula "Cuán poco conocemos sobre la dinámica de los ríos amazónicos". El expositor es Jorge D. Abad del Centro de Investigación y Tecnología del Agua, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Perú. Se realizará a las 13 hs. en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). La entrada es gratuita y abierta a todo el público. Para ingresar, es necesario presentar el DNI en la entrada del CAB

Resumen:

Un número considerable de proyectos en curso, como las vías fluviales (hidrovías) de la Amazonía y las represas hidroeléctricas, enfrentan actualmente una controversia social y económica. Una de las principales preocupaciones es que estos proyectos no consideran cómo ha cambiado el entorno ribereño en el espacio y el tiempo, y de qué manera la infraestructura propuesta puede afectar su condición natural y el equilibrio. (Resumen completo)

Minibio:

Jorge D. Abad es el Director General Académico y el Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Tecnología del Agua  perteneciente a la Universidad de Ingeniería y Tecnología en Perú.

• Fecha: Viernes, 11 Octubre 2019
  • Hora: 13hs
  • Lugar: Salón de Actos del Instituto Balseiro / Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500).
  • Entrada: Gratuita. Se debe presentar DNI en la entrada del CAB.