Coloquio del viernes 29/05: Barreras epidemiológicas en ciudades con COVID-19

*COLOQUIO VIRTUAL*

El coloquio del viernes 29 de mayo se titula "Barreras epidemiológicas en ciudades con COVID-19". El expositor es Leandro Da Rold del Centro Atómico Bariloche, CONICET e Instituto Balseiro. Se realizará a las 14:30 hs. en forma virtual.

Resumen:

En el marco del desarrollo de la pandemia de COVID-19, resulta interesante estudiar la posibilidad de implementar barreras epidemiológicas parciales dentro de una ciudad. Mostraremos un modelo muy simple de evolución de los contagios, con el cual estudiamos la posibilidad de dividir una ciudad en sectores y establecer barreras parciales, para analizar cómo el flujo de personas entre sectores diferentes afecta a la epidemia. Analizaremos distintas configuraciones que dan algunos indicios que pueden resultar de interés para mitigar los efectos de la propagación de contagios. El trabajo se realizó en colaboración con Álvarez E., Lamagna F. y Szewc M.

Minibio:

Leandro Da Rold es investigador del CONICET, desarrolla su actividad en en el grupo de Partículas y Campos del Centro Atómico Bariloche, en el área de Física de altas energías, fenomenología del Modelo Estándar de partículas elementales y nueva Física a la escala del TeV. Es docente en la carrera de Física del Instituto Balseiro y miembro del Consejo Académico de dicha institución.