Coloquio sobre la extensión de vida de la central nuclear embalse

El coloquio de este viernes 10 de noviembre se titula: “Extensión de vida de la central nuclear embalse: mucho más que el retubado de un reactor tipo Candú”. El expositor será el Ing. Carlos Moreno, Sub-Gerente de Ingeniería de la Central Nuclear Embalse.

Como todos los viernes, tendrá lugar a las 14.30 hrs. en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). La entrada es gratuita y abierta a todo el público. Para ingresar, es necesario presentar el DNI en la entrada del CAB.

Resumen:

La Central Nuclear Embalse ha finalizado su primer ciclo de operación en diciembre de 2015. Para extender la vida de la instalación, la tarea principal es el reemplazo de los conjuntos de canales de combustibles por haber llegado al fin de vida de diseño. A esta tarea se sumaron una serie de grandes componentes cuya prognosis de vida no permitían un segundo ciclo de operación. Los más importantes son los generadores de vapor, los generadores diésel de clase III, los rotores de la turbina y algunos grandes intercambiadores de calor. A fin de adecuar la planta a los actuales requerimientos normativos en seguridad, fue necesario implementar un programa de mejoras en los sistemas de seguridad. Finalmente fue implementado un re-potenciamiento de planta para obtener 35 MWe adicionales. Esta es la tercera central nuclear de este tipo al que se realiza la extensión de vida. Pero las anteriores tuvieron un alcance más limitado que el implementado en Embalse. En esta charla discutiré los detalles de esta extensión de vida.

• Fecha: Viernes, 10 Noviembre 2017
  • Hora: 14:30
  • Lugar: Salón de Actos - Instituto Balseiro / Centro Atómico Bariloche (CAB).
  • Entrada: Gratuita. Se debe presentar DNI en la entrada del CAB.