ABRIÓ EL CONCURSO DE MONOGRAFÍAS "BECA PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA" 2017

Convocatoria 2017: El tema del concurso de monografías de 2017 es "2017 año de las Energías Renovables”. Inscripciones abiertas hasta el 21 de junio. Más información, en este link.

Desde 2002 y de forma anual, el Instituto Balseiro realiza un concurso nacional de monografías sobre una temática en particular. El premio consiste en hasta 15 becas para alumnos y dos becas para profesores de distintas provincias de la Argentina, que realizan una estadía de una semana de duración en las instalaciones del Balseiro y del Centro Atómico Bariloche. Las becas cubren los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Durante su estadía, los estudiantes y docentes realizan experimentos, visitan laboratorios y asisten a seminarios.

El objetivo principal de esta actividad es acercar a la juventud, particularmente a los alumnos que están por concluir con su formación secundaria, a las actividades científicas que se realizan en el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche.

A través del concurso de monografías, se busca generar una reflexión crítica sobre distintos aspectos de la ciencia y de la tecnología. Al mismo tiempo, se tiene como meta que el certamen sirva como disparador para que alumnos y docentes se involucren en la discusión de temas fuertemente ligados a la educación, la ciencia y la tecnología. Asimismo, se tiene como deseo que dicho acercamiento a temas relacionados con la CyT, sirva para que los alumnos consideren con mayor entusiasmo la posibilidad de continuar sus estudios universitarios en alguna carrera con orientación científica.

A quiénes está dirigida esta actividad:

Pueden concursar todos los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media del país. La selección se realiza en base a un texto breve elaborado en forma individual.

Quiénes organizan:

El comité organizador y jurado del concurso está formado por los siguientes investigadores del CAB y docentes del Instituto Balseiro: Sergio Suárez, Ivan Davidovich, Gabriela Aurelio, Fabricio Brollo, Fabiana Laguna, David Blanco, Alejandro Fainstein y Alejandro Butera.

Cuándo se realiza esta actividad:

La actividad es anual. La inscripción se realiza hasta fines de junio y la pasantía es de una semana a principios de octubre. La inscripción 2017 está abierta hasta el 21 de junio. Ingresar a este link para más información: www.ib.edu.ar/becaib

En Redes sociales: www.facebook.com/BecaIB