BIENVENIDA A LOS ALUMNOS INGRESANTES

El lunes 26 de julio ingresaron 43 nuevos estudiantes al Instituto Balseiro provenientes de Bahía Blanca, Bariloche, Bs.As, CABA, Cipolletti, Córdoba, Lago Puelo, La Plata, Mar de Ajó, Mar del Plata, Morón, Neuquén, Olavarría, Quilmes, Río Cuarto, Rosario, Salta , San Miguel de Tucumán y de Lima (Perú). Dieciocho de ellos a la carrera de Licenciatura en Física, diecisiete a Ingeniería Nuclear y ocho a Ingeniería Mecánica.

ingreso20102

Para dar la bienvenida a los ingresantes 2010, que el viernes 13 de agosto serán agasajados con un almuerzo, el Director del Instituto Balseiro les dirige la siguiente carta.

Es muy grato para mí dar la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes que esta semana ingresa al Instituto Balseiro.

Tanto nuestra CNEA, como el país, el mundo requieren de profesionales altamente capacitados para generar desarrollos científicos y tecnológico que brinden respuestas a las diversas necesidades de la sociedad. Desde la medicina nuclear a la generación de energía, desde la superconductividad hasta la nanotecnología, desde la investigación básica a las aplicaciones tecnológicas, el IB está preparado para brindarles formación del más alto nivel para que en un futuro enfrenten los desafíos que las nuevas fronteras de la ciencia y la tecnología les presentarán.

Así, no sólo como Director del Instituto Balseiro, sino también como docente y egresado de él, los invito a ser parte integral de esta querida institución, donde cada día podrán vivir la ciencia y la tecnología; conocer nuevos compañeros de ruta, docentes y personal de apoyo no docente; todos ellos comprometidos con la formación de cada uno de Uds.

No olviden que son Uds. el motivo de nuestra existencia, sin alumnos el IB no tendría sentido.

Espero disfruten del maravilloso entorno natural de nuestro Campus en el Centro Atómico Bariloche.

Queridos ingresantes, les deseo el mayor de los éxitos. Sean Uds. bienvenidos.

Prof. José Lolich, PhD
Director Instituto Balseiro