BECAS DE VERANO EN EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro ofrece -a estudiantes universitarios de último año o recientemente egresados de las carreras de Licenciatura en Física, Química e Ingenierías- la posibilidad de familiarizarse con técnicas experimentales y colaborar en tareas de investigación en laboratorios del Centro Atómico Bariloche, del 3 al 28 de febrero de 2014. Se otorgarán becas para cubrir gastos de alojamiento, comidas durante la estadía y transporte terrestre dentro de Argentina. El tramo hasta Argentina por parte de becarios de otros países deberá ser financiado con otras fuentes. Típicamente se becan 15 personas seleccionadas entre aproximadamente 100 postulantes de Argentina y Latinoamérica.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer nuevos ámbitos laborales y ampliar sus conocimientos o descubrir métodos en áreas experimentales de temas tan variados como: Sistemas nanométricos, Resonancia EPR, Síntesis y caracterización de materiales, Mecánica computacional, Superconductividad, Almacenamiento de hidrógeno, Física de metales y otros.

La inscripción permanecerá abierta desde el 1 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2013. Para más información visitar BECAS DE VERANO 2014.