CONVOCAN A PARTICIPAR EN LA ESCUELA "JOSÉ A. BALSEIRO" 2014: MODELADO EN NEUROCIENCIAS

Se realizará del 6 al 31 de octubre en instalaciones del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche. En esta edición, el objetivo de la Escuela será introducir a estudiantes de grado y posgrado de diversas disciplinas científicas (biología, física, química, computación) en métodos modernos de Modelado en Neurociencias. La inscripción para poder participar estará abierta hasta el próximo 15 de mayo, y los organizadores cubrirán los gastos de alojamiento de los participantes.

El programa incluye cursos teóricos, simulaciones numéricas y análisis de datos experimentales. En la primera semana se estudiarán procesos neuronales a nivel molecular y celular. Progresivamente se ampliará la escala de análisis, llegando en la cuarta semana a modelos fenomenológicos que describen el flujo de información en el cerebro entero.

Los estudiantes deben tener al menos 4 años cursados de física, química, biología o ciencias de la computación, y se favorecerá a aquellos que estén participando activamente en proyectos de investigación en distintas áreas de las neurociencias. Intentaremos seleccionar un grupo de estudiantes con amplia diversidad geográfica y temática. El plantel docente estará integrado por Físicos y Biólogos, lo que contribuirá al carácter interdisciplinario de la reunión.  Más información: fisica.cab.cnea.gov.ar/escuelaib2014-neurociencias .

TEMAS:

MECANISMOS IÓNICOS DEL POTENCIAL DE MEMBRANA
PLASTICIDAD NEURONAL
MODELOS EN CRONOBIOLOGÍA
DINÁMICA DE SISTEMAS NEURONALES
MODELOS DE PRODUCCIÓN Y CONTROL VOCAL EN AVES
MODELOS COMPUTACIONALES: DE LA NEUROCIENCIA A LA PSICOLOGÍA
ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE TRENES DE SPIKES
MODELOS DE MEMORIA Y APRENDIZAJE

Requisitos, condiciones y más información: fisica.cab.cnea.gov.ar/escuelaib2014-neurociencias

Crédito imagen: SMI-Eye Tracking- Flickr. Link aquí.