EL BALSEIRO CONVOCA A LA ESCUELA DE INVIERNO EN TELECOMUNICACIONES

Se realizará durante dos semanas a fines de junio en instalaciones del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche. La convocatoria está dirigida a profesionales y jóvenes graduados en Ingeniería electrónica, Telecomunicaciones, principalmente. La fecha límite de inscripción es el 16 de junio, y hay becas de alojamiento disponibles.

La Escuela de Invierno José A. Balseiro de Telecomunicaciones se realizará en instalaciones del Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche durante dos semanas, del 23 de Junio al 4 de Julio. La iniciativa es organizada por el Instituto Balseiro, institución académica que depende de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Recibe el apoyo de la carrera de Telecomunicaciones del IB, impulsada desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Durante la escuela se realizarán actividades académicas, el dictado de cursos y la presentación de trabajos y de líneas de investigación en el área de las telecomunicaciones. Los cursos son de nivel de posgrado y sus docentes son investigadores activos en el país. Hay cupo limitado y la fecha de inscripción cierra el 16 de junio.

En la semana del 23 al 27 de junio inclusive, las clases serán dictadas por el Prof. Dr. Juan Cousseau, de la Universidad Nacional del Sur, que realizará una introducción a las técnicas de sincronización para OFDMA; y por el Prof. Dr. Agustín Roncagliolo, de la Universidad Nacional de La Plata, que dictará clases sobre comunicaciones inalámbricas).

En la segunda semana de cursada, del 30 de junio al 4 de julio, el Prof. Dr. Leonardo Rey Vega, de la Universidad Buenos Aires, expondrá sobre la teoría de información básica para sistemas de comunicaciones; y el Prof. Dr. Mario Magaña, de la Oregon State University, expondrá sobre codificación de canal.

Durante el 3 y el 4 de julio, los participantes podrán exponer sus trabajos en desarrollo y líneas de trabajo de las instituciones participantes.

Para inscribirse o solicitar más información, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al teléfono +54 294 4445192 o consultar la página web de la Escuela: http://lcr.uns.edu.ar/EsTelecBariloche/cursos2.html

San Carlos de Bariloche, 10/06/2014