ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA CAPACITACIÓN EN DOSIMETRÍA INTERNA, PROTOCOLOS CLÍNICOS Y SEGURIDAD RADIOLÓGICA EN MEDICINA NUCLEAR

Del 20 de marzo al 31 de mayo se encuentra abierta la inscripción para participar del taller de capacitación en dosimetría interna, protocolos clínicos y seguridad radiológica aplicados a la terapia con radiofármacos en pacientes de medicina nuclear como apoyo al diagnóstico y tratamiento de cáncer.

El objetivo de esta capacitación es brindar herramientas que permitan hacer frente a los desafíos actuales que plantea la incorporación de nuevas técnicas diagnósticas y de tratamiento como también de nuevos radionucleídos en la práctica clínica de la física médica en general y de la medicina nuclear en particular.

A través de este tipo de talleres se busca generar un espacio de intercambio de experiencias profesionales creando un ámbito propicio para la búsqueda de soluciones a los nuevos retos que plantea la práctica de la física médica.

A quiénes está dirigida esta actividad:

La participación está abierta a todos los físicos médicos del país y de la región, en particular para aquellos que se desempeñen en el ámbito de la medicina nuclear.

Quiénes organizan:

El taller está organizado por la División Protección Radiológica del Centro Atómico Bariloche y cuenta con el apoyo y colaboración de instituciones locales y nacionales. Es importante destacar el apoyo del Programa Maldacena del Instituto Balseiro y de la Fundación INTECNUS.

Cuándo se realiza esta actividad:

El taller se realizará del 10 al 14 de julio en el Instituto Balseiro.

La inscripción está abierta hasta el 31 de mayo y se realiza a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a través del cual se puede solicitar mayor información del evento.