El Balseiro ofrece becas en maestrías de física e ingeniería

Profesionales Argentina y de otros países de Latinoamérica tienen la oportunidad de realizar una maestría en Ciencias Físicas, Física Médica o Ingeniería en el Instituto Balseiro. Se ofrecen becas de 16 mil pesos mensuales. La inscripción abre el 19 de marzo y cierra el 20 de abril. El examen de ingreso se realizará el 4 de mayo. Más información, en este link.

Fecha de publicación: 16/03/2018

La convocatoria del Instituto Balseiro está abierta a egresados recientes de carreras de Licenciatura en Física y de Ingenierías con interés en desarrollarse profesionalmente en áreas tecnología, física médica y/o ciencias básicas. Es posible articular cada maestría con la realización de un Doctorado en Física, en Ciencias de la Ingeniería o en Ingeniería Nuclear.

El Instituto Balseiro es una institución de educación pública y gratuita que depende de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Su campus está integrado en el Centro Atómico Bariloche (CAB), uno de los centros de Investigación y Desarrollo (I+D) más importantes de Argentina. Las becas son en su mayoría otorgadas por la CNEA.

En 2018, se concursarán 40 becas para los nuevos maestrandos. En la Maestría en Ciencias Físicas, se concursarán 5 becas; en la Maestría en Física Médica, el número ascenderá a 15 becas; y en la Maestría en Ingeniería, a 20 becas con la particularidad de que 10 estarán reservadas para temas de telecomunicaciones. La beca es de 16 mil pesos mensuales, monto que será actualizado en junio.

Algo novedoso de la convocatoria de 2018 es que las fechas de inscripción se unificaron, ya que antes tenían distintos períodos. En esta ocasión, estarán abiertas desde el 19 de marzo hasta el 20 de abril para residentes en Argentina y hasta el 16 de abril para residentes en el exterior.

Los exámenes de admisión se tomarán en una misma fecha en las tres maestrías: el viernes 4 de mayo, a la par de las carreras de grado. “Se decidió tomar examen de admisión en las Maestrías para poder evaluar mejor el nivel de conocimientos previos que traen de sus carreras de grado los postulantes, en particular si los mismos se adecúan a los requisitos de cada Maestría”, contó el vicedirector por el Área de Ciencias del Instituto Balseiro, el Dr. Daniel Domínguez.

El doctor en física explicó que el resultado del examen no es determinante en el caso de las maestrías. “El mismo se toma en cuenta junto con el promedio de la carrera de grado, el certificado analítico de calificaciones, las cartas de recomendación y todos los demás antecedentes del candidato”, dijo Domínguez.

Anteriormente en distintas ocasiones se han tomado exámenes y/o cursos de ingreso en cada Maestría con distintas modalidades en la ciudad de Bariloche. “Este año, tomar el examen de las maestrías en la misma fecha que las carreras de grado, nos permite poder hacerlo en las distintas sedes que se emplean en el país y en el extranjero para la toma de exámenes de grado, ampliando las posibilidades de ingreso para quienes quieran anotarse en una de nuestras maestrías”, agregó Domínguez. Más información, en: www.ib.edu.ar. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro; Instagram/institutobalseiro y @IBalseiro.

Más información sobre el Ingreso 2018 a Maestrías: en este link.

Más información sobre las BECAS de Maestrías: en este link.

San Carlos de Bariloche, 16/03/2018

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.