El Balseiro dio una charla en Mendoza sobre ciencia y tecnología

El Vicedirector del Instituto Balseiro, Dr. Ing. Mariano Cantero, disertó en la UTN Regional Mendoza el jueves 16 de agosto por la tarde. La conferencia trató sobre el avance de las ingenierías en la sociedad actual y acerca de las oportunidades de estudio en el propio Instituto.

Fecha de publicación: 17/08/2018

El título de la charla fue “Actividades de investigación, innovación y formación vinculadas al Instituto Balseiro”. El expositor, el Dr. Mariano Cantero, es vicedirector por el Área Ingeniería del Instituto Balseiro además de egresado y profesor de la misma institución. La cita fue el jueves 16 de agosto a las 18.30 en el auditorio de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicado en la calle Rodríguez 273 de Ciudad.

La conferencia fue con entrada libre y gratuita y estuvo destinada a interesados en el desarrollo científico y tecnológico del Centro Atómico Bariloche. El Dr. Cantero brindó información sobre las condiciones del examen de ingreso, las características de las carreras y las oportunidades de desarrollo profesional que tienen los egresados del Instituto Balseiro.

Además, el profesor informó sobre las becas completas que reciben todos los estudiantes que estudian las carreras de grado y maestrías de este instituto dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Cantero es investigador de la CNEA e investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Recibió su título de Ingeniero Nuclear del Instituto Balseiro en el año 2000. Realizó sus posgrados en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EEUU, recibiendo en 2002 su MS en Ingeniería Civil y Ambiental, en 2007 su Ph. D. en Ingeniería Civil y Ambiental y en 2007 su Especialización en Ciencia e Ingeniería Computacional.

El Instituto Balseiro es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Ofrece carreras de grado y posgrado en física e ingeniería, y fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Sus estudiantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro. Más información: www.ib.edu.ar.

• Charla: “Actividades de investigación, innovación y formación vinculadas al Instituto Balseiro”
• Fecha: Jueves 16 de agosto
• Hora: 18:30
• Lugar: Auditorio de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicado en la calle Rodríguez 273 de Ciudad.

San Carlos de Bariloche, 17/08/2018
En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro
En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.