El rector de la Universidad Nacional de Córdoba dio un coloquio en el Balseiro

Hugo Juri será el expositor del coloquio por el 100º aniversario de la Reforma universitaria. Hugo Juri será el expositor del coloquio por el 100º aniversario de la Reforma universitaria. Hugo Juri será el expositor del coloquio por el 100º aniversario de la Reforma universitaria.

El Dr. Hugo Juri brindó la charla titulada "La Reforma Universitaria de 1918 y su reflejo en el siglo XXI" en el ciclo de coloquios del Instituto Balseiro. El evento, que se realizó en el marco del 100º aniversario de ese histórico acontecimiento clave para la universidad pública, se realizó el viernes 24 de agosto en el Instituto Balseiro. La entrada fue libre y gratuita.

Fecha de publicación: 27/08/2018

El Prof. Dr. Hugo Oscar Juri, que es actualmente Rector de la Universidad Nacional de Córdoba y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dio un coloquio en Bariloche sobre la Reforma Universitaria de 1918 que tuvo epicentro en la ciudad de Córdoba. En 2018 se cumplió el 100º aniversario de este hito, ocurrido en un contexto de grandes cambios sociales, políticos y científicos en el mundo.

La charla pública tuvo lugar el viernes 24 de agosto a las 14.30 horas en el Salón de Actos del Balseiro, con entrada libre y gratuita presentando el DNI en la entrada del Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9,5).
El Dr. Juri realizó en su charla un recorrido por los movimientos pre-reformistas que se dieron en Europa y en Latinoamérica, sumado a la serie de eventos y personalidades que se conjugaron en Córdoba desatando la Reforma en 1918.

Sobre su exposición, el distinguido y reconocido académico planteó el reflejo que tiene la Reforma del siglo pasado en la actualidad: “En medio de la cuarta revolución industrial, con cambios culturales, económicos, geopolíticos y científico–tecnológicos de extraordinaria magnitud, las Universidades debemos interpelarnos nuevamente si estamos actuando como nuestra sociedad necesita o si estamos frenando como en 1918 la adecuación del sistema universitario para acompañar a nuestros ciudadanos a transitar de la mejor manera esta era de profundos cambios”.

El Dr. Hugo Juri se desempeñó como Ministro de Educación de la Nación entre septiembre del 2000 y marzo del 2001. Entre sus distinciones y reconocimientos, se puede mencionar que es Académico de Número Academia Nacional de Educación Argentina y que posee un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Extremadura de España y de la Universidad Nacional de La Rioja de Argentina.

Médico cirujano, especializado en cirugía de cabeza y cuello, se doctoró en Medicina y Cirugía en la Universidad de Córdoba donde ejerce como Profesor Titular por concurso. Fue también Clinical Professor of Surgery en Pomona, California, presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Láser y miembro del Consejo Editorial de Photomedicine and Laser Surgery.

El Instituto Balseiro es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Ofrece carreras de grado y posgrado en física e ingeniería, y fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Sus estudiantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro. Más información: www.ib.edu.ar.

Coloquio: “Reforma Universitaria de 1918 y su reflejo en el siglo XXI”

• Fecha: viernes 24 de agosto
• Hora: 14:30
• Lugar: Salón de Actos del Instituto Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9,5).
• Entrada: Libre y gratuita.

Link a la página de coloquios de 2018: ingresar aquí.

San Carlos de Bariloche, 27/08/2018
En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro
En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.