Entrevista personal

En caso de superar con éxito la prueba escrita de física y matemática, se te invitará a una entrevista personal con un grupo de docentes del Instituto Balseiro. Esta entrevista, que completa la evaluación de ingreso, toca temas tanto académicos como no académicos. En general, el número de postulantes convocados a la entrevista es mayor que el de ingresantes al Instituto.

Las entrevistas tienen lugar en dos sedes dentro de la República Argentina:

• Bariloche
  • Buenos Aires

En el momento de inscribirte se te pedirá que elijas la sede en la que preferirías realizar la entrevista. En la sede de San Carlos de Bariloche se realizan dentro de las 48 horas posteriores al anuncio del resultado de la prueba escrita. Por eso, quienes elijan esta sede para su entrevista deben asegurarse de poder llegar a San Carlos de Bariloche en ese plazo.

Las entrevistas en Buenos Aires tienen lugar durante la semana siguiente al anuncio del resultado de la prueba escrita. Las entrevistas de quienes residan en el exterior se realizarán por vía telefónica. En todos los casos, se informará el día y la hora de la entrevista con suficiente antelación.

"En casos de necesidad debidamente justificada, el Instituto Balseiro brindará ayuda económica para cubrir total o parcialmente el costo del traslado en ómnibus a la sede de la entrevista."

Junto con las entrevistas presenciales, se pedirá a cada postulante llenar un cuestionario en idioma inglés. Este cuestionario no tiene ningún efecto en el proceso de selección. Su único objetivo es evaluar con anticipación el nivel de conocimientos de inglés de cada posible ingresante, para su eventual ubicación en el curso apropiado.

Dentro de la semana siguiente a la realización de las entrevistas, se informará a cada postulante si la Comisión encargada del examen de admisión recomienda al Consejo Académico del Instituto Balseiro su ingreso a las carreras de grado. Esta recomendación es inapelable.

Link para regresar al menú de Ingreso a las carreras de grado.