Noticias breves del Instituto Balseiro -- Mes de agosto de 2019

En esta sección, compartimos algunas de las novedades del último mes vinculadas con la vida académica y de las distintas áreas de actividades del Instituto Balseiro.

Fecha de publicación: 29/08/2019

Visita de Profesor Invitado del Programa Maldacena

El Dr. Govind Agrawal,“James C. Wyant Professor of Optics” del Institute of Optics de University of Rochester, de los Estados Unidos, realizó una estadía en el mes de agosto en el Instituto Balseiro. Su visita se realizó dentro del programa "Profesores Invitados del Programa Maldacena". El Prof. Agrawal es un reconocido experto en el área de la óptica no lineal y sus aplicaciones. Es autor de varios libros de referencia en las áreas de los sistemas de comunicación óptica, las fibras ópticas, los láseres de semiconductor y las aplicaciones de la óptica no lineal. Su enorme producción científica ha tenido un impacto fundamental en estas áreas. Cuenta además con varios reconocimientos en Estados Unidos, India y organismos internacionales. El anfitrión de la visita fue el Dr. Diego Grosz.

Consulta general para el cargo de director del IB

Los estamentos de docentes y estudiantes del Instituto Balseiro participaron en la consulta general que se realizó para elegir a los postulantes de director de esta institución. La primera ronda se concretó en la semana del 9 de agosto, y se registraron las postulaciones del Dr. Mariano Cantero, el Dr. Armando Fernández Guillermet y el Dr. Fernando Quintana. Los candidatos realizaron el 22 de agosto una presentación pública de sus propuestas de gestión en el salón de actos del IB. La segunda ronda se llevó a cabo en la semana del 23 de agosto. El nuevo director del IB será designado por la UNCUYO a propuesta de la CNEA y de común acuerdo entre ambas instituciones.