El Balseiro ya tiene fechas de inscripción y exámenes de maestrías

Ya están las fechas de inscripción y de exámenes para las Maestrías de Física e Ingeniería 2020 en el Instituto Balseiro. Quienes estén interesados deberán tener un título de grado de una carrera universitaria que provea bases sólidas de física y matemática de no menos de 4 años de duración. El examen de ingreso será el 20 de marzo de 2020.

Fecha de publicación: 17/12/2019

El Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), ya tiene publicadas en su sitio web, las fechas de inscripción y de examen de admisión para sus tres carreras de Maestría: en Ingeniería, en Física Médica y en Ciencias Físicas.

El periodo de inscripción para el ciclo lectivo 2020 está unificado con las fechas de las carreras de grado: abrirá el 3 de febrero y cerrará el 25 de febrero para postulantes que residan en el extranjero y el 8 de marzo para quienes vivan en Argentina. Los exámenes de ingreso se rendirán el mismo día para las carreras de grado y maestrías: el 20 de marzo de 2020.

Las maestrías del Instituto Balseiro están destinadas a egresados de carreras universitarias con sólida formación en física y matemática con interés en desarrollarse profesionalmente en diferentes áreas de la Física y la Ingeniería, en particular en áreas de Tecnología y/o de Física Médica. La posibilidad de inserción laboral es directa y es posible articular la Maestría con la realización de un Doctorado en Física, en Ciencias de la Ingeniería o en Ingeniería Nuclear a continuación de las maestrías.

Para ingresar a una de las carreras de maestría del Instituto Balseiro es necesario poseer título de grado de una carrera universitaria de no menos de 4 años de duración, que provea sólidas bases en matemática y física. Es importante aclarar que la persona debe haber completado sus estudios de grado antes del inicio de clases en el Instituto Balseiro (fines de julio del año de ingreso).

El examen de admisión de cada maestría consta una prueba escrita tipo multiple choice (Sedes y temas en este link). Una vez aprobado se realizará un análisis de antecedentes de las personas interesadas y eventualmente se concretará una entrevista por videoconferencia. El inicio de clases está previsto para el 27 de julio de 2020.

Requisitos de postulación

Quienes estén interesados en postularse al ingreso de las carreras de maestría del Instituto Balseiro deberán visitar este link cuando abran las inscripciones, para completar los formularios y subir documentación requerida, que incluye el programa de estudios de la carrera de grado finalizada, el certificado analítico de calificaciones, la fundamentación de la solicitud y el curriculum vitae.

Más información sobre las BECAS DE MAESTRÍA DEL IB en este link

Área de Comunicación Institucional del