Próxima charla en Bariloche sobre el Premio IB50K. Inscripción abierta hasta el 10 de agosto.

El próximo 29 de junio, se presentará el concurso de planes de negocios con base tecnológica, IB50K, del Instituto Balseiro, en la Universidad FASTA. Un premio dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes de universidades del país que repartirá USD 50.000 entre los tres mejores proyectos.

Para presentar el IB50K a estudiantes y jóvenes profesionales de Bariloche y localidades cercanas -y de este modo brindarles toda la información necesaria para su participación-, el Dr. Fernando Quintana (Jefe de la Unidad de Actividad Tecnología de Materiales y Dispositivos Centro Atómico Bariloche, docente del Instituto Balseiro y de la Universidad FASTA y uno de los organizadores del concurso) brindará una charla el próximo 29 de junio, a las 18:30hs en la sede de la Universidad FASTA (Av. De los Pioneros 38)

El IB50K es un concurso de planes de negocio con base tecnológica creado por el Instituto Balseiro (IB). En esta nueva edición se repartirán USD 50.000 en premios entre los tres proyectos ganadores. El IB50K está dirigido a personas o grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes menores de 35 años, tanto estudiantes como profesionales, graduados de universidades de la República Argentina en ciencias aplicadas, básicas y de la salud.

Los organizadores del IB50K invitan a esta charla a profesionales noveles y alumnos universitarios y les proponen ser parte de este desafío donde la innovación juega un papel central. La convocatoria se dirige a muy diversas áreas, como Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y Comunicaciones, entre otras. Incluso, los organizadores prevén evaluar la aceptación de proyectos que no estén enumerados en las bases, pero que cumplan con los requisitos de admisibilidad. El período de inscripción se extenderá hasta el próximo 10 de agosto. Para mayor información visitar el sitio web www.ib.edu.ar/IB50K o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.