El coro del Balseiro busca voces en Bariloche

La convocatoria del Coro CantAtómico del Instituto Balseiro acaba de abrirse a toda la comunidad educativa universitaria y terciaria. “Buscamos nuevos integrantes para nuestro coro, con o sin experiencia en el canto a voces”, destaca Valeria Giraudo, directora de la agrupación.

Fecha de publicación: 28/02/2020

“Durante el mes de febrero y marzo estaremos incorporando nuevas voces al Coro CantAtómico, que forma parte de las actividades de Secretaría de Extensión del Instituto Balseiro”, expresó la directora del coro, Valeria Giraudo, que coordina las actividades del coro desde sus inicios.

“Nuestro coro está integrado por personas vinculadas al ámbito educativo universitario/terciario de Bariloche, pero la convocatoria de 2020 está abierta a toda persona que tenga deseos de cantar a voces”, agregó Giraudo. Para recibir más información, los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse por whatsapp al 2944 808803.

El coro CantAtómico surgió del crecimiento de una propuesta de iniciación al canto coral iniciada en el año 2015. Con los años el taller coral fue conformando un grupo estable de trabajo, que participa de la vida coral de la ciudad, actuando en diferentes salas y convocatorias. “Es un grupo de espíritu inquieto, que aborda un repertorio ecléctico de música escrita y adaptada para voces”, describió Giraudo.

La docente informó que durante 2020, a diferencia de años previos, el coro ofrecerá un espacio de taller para todas las personas sin experiencia previa en coros. Asimismo, destacó que durante 2019 el Coro CantAtómico realizó varias presentaciones públicas.

En los “Picaditos corales” de 2019, diversas agrupaciones de la ciudad se acercaron al Balseiro a compartir los conciertos organizados en su salón de actos, en el Centro Atómico Bariloche. Esos encuentros, que brindan a la comunidad un espectáculo gratuito, se repetirán a partir de agosto próximo durante los primeros viernes de cada mes.

Asimismo, Giraudo destacó que en 2019 realizaron una visita a la escuela hogar de Pichi Leufu, con el apoyo de la UNCUYO. “Fue una actividad maravillosa que el coro desea repetir en el 2020 por otras escuelas rurales de la zona”, concluyó Giraudo.

Sobre el Instituto Balseiro

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

El Instituto Balseiro también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseiro. Twitter.com/IBalseiro y YouTube: www.youtube.com/channel/UCIYLVnkIeplPCVt9jVOlSNA.

Crédito foto: Martina Gelardi / Instituto Balseiro.

Área de Comunicación Institucional del
Instituto Balseiro.