Se realizaron dos defensas virtuales de Doctorados del Balseiro

Crédito Gentileza. Crédito Gentileza. Crédito Gentileza.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, en el Instituto Balseiro se realizaron por primera vez en su historia dos defensas de tesis de carreras de Doctorado mediante una plataforma virtual.

Fecha de publicación: 28/04/2020

Además de las clases virtuales, en el Instituto Balseiro se mantiene el ritmo para que egresen sus nuevos Doctores. Ante la imposibilidad de realizar reuniones presenciales, se está utilizando la plataforma Zoom para concretar las defensas de tesis.

Con esa modalidad, en abril se recibieron ya los primeros dos egresados de dos carreras de Doctorado del Instituto Balseiro: del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y del Doctorado en Física.

defensa virtual

La primera defensa de tesis virtual en la historia del Instituto Balseiro se realizó el jueves 9 de abril por la mañana. La tesis de Doctorado de Ciencias de la Ingeniería de Manuel Fernández se tituló “Monitoreo remoto para redes de acceso ópticas pasivas (PON)”. El director de tesis fue el Dr. Pablo Costanzo, con la cocodirección del Dr. Laureano Bulus.

El Tribunal de esta histórica reunión estuvo presidido por la Dra. Graciela Bertolino y contó con los siguientes vocales: Dr. Axel Bruchhausen, Dr. Jorge Finochietto y Dr. Borja Vidal.

La segunda defensa virtual tuvo lugar el lunes 20 de abril también por la mañana. La tesis de Doctorado en Física de Ana Laura Gramajo se tituló: “Landau-Zener-Stückelberg interferometry in superconducting qubits: modeling non-equilibrium systems, quantum entanglement and quantum simulators”. El director de tesis fue el Dr. Daniel Domínguez.

El Tribunal estuvo presidido por Dr. Mariano Cantero y contó con los siguientes vocales: Dr. Gonzalo Usaj, Dr. Leandro Tosi y Dra. Rosario Fazio.

En ambos casos, los flamantes Doctores se recibieron con "Sobresaliente".

Área de Comunicación Institucional y Prensa

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, 28/04/2020