Invitan a participar en jornada virtual sobre el concurso IB50K 2020

La comisión organizadora del concurso IB50K invita a emprendedores, jóvenes estudiantes, graduados y a interesados en general a una charla informativa virtual el 13 de mayo por la tarde. Este espacio de encuentro busca transmitir el espíritu y los detalles de la 10a edición del concurso de planes de negocio de base tecnológica IB50K.

Fecha de publicación: 06/05/2020

En la primera charla virtual del certamen IB50K 2020 participarán integrantes de su comisión organizadora, autoridades del Instituto Balseiro y el Dr. Alejandro Uriz, miembro del proyecto GlucoAr, ganador de la edición 2019. Uriz compartirá, desde su experiencia como ex participante, qué significa formar parte de la “Experiencia IB50K”. Por último, habrá un espacio de intercambio con preguntas de los asistentes.

La jornada, que es abierta y gratuita para todo el público interesado, se realizará el miércoles 13 de mayo a las 17 hs. Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/du6ZchNAN9gsB8fB8. Los participantes recibirán una confirmación con un link de acceso a una sala virtual. IB50K es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

En esta décima edición de IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. El monto reunido por el certamen será distribuido entre los tres proyectos que resulten ganadores. A su vez, cada año IB50K ofrece premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.

Los planes de negocios de base tecnológica que se presentan al concurso pueden surgir de desarrollos en las siguientes áreas temáticas: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y tecnología de la información, entre otras. Para participar, es requisito que el 50% del equipo esté conformado por jóvenes no mayores de 35 años, estudiantes o profesionales en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud.

Este año el certamen otorgará un premio especial en el área de salud, el cual constituye una oportunidad para desarrollos que respondan a las necesidades inmediatas y/o a los efectos colaterales vinculados a la situación excepcional de emergencia sanitaria vivida a nivel mundial por la pandemia del COVID-19. El CONICET ofrece un premio especial al mejor proyecto que responda a una demanda de la sociedad, el BID premia al mejor proyecto que aporte soluciones al cambio climático con énfasis en eficiencia energética y energías renovables, entre otros más.

La experiencia de participar del certamen IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo que sirven para afrontar los inicios de la creación de una empresa, sino que también otorga visibilidad a los proyectos.

Para más información sobre IB50K y acceder a las bases y condiciones del concurso: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K.

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

El Instituto Balseiro ofrece carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. También ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiroInstagram.com/institutobalseironstagram.com/institutobalseiro , Twitter.com/IBalseiro y YouTube.

Por Prensa IB50K

Edición: Área de Comunicación Institucional y Prensa