El Balseiro participa en ExpoUniversidad junto al Instituto Beninson y al Instituto Sabato

La edición 2020 de la feria de estudios más grande de Latinoamérica se realizará de manera virtual desde el 27 al 31 de octubre, con oportunidad de hacer consultas de 10 a 19 horas. La inscripción es libre y gratuita.

Fecha de publicación: 23/10/2020

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) lleva adelante un programa para la capacitación de jóvenes profesionales y técnicos en áreas que van desde la aplicación de técnicas nucleares en el campo de la salud hasta la generación de energía eléctrica. Es por ello que el Instituto Balseiro (CNEA - Universidad Nacional de Cuyo), el Instituto Dan Beninson (CNEA - Universidad Nacional de San Martín) y el Instituto Sabato (CNEA - Universidad Nacional de San Martín) serán parte de la nueva edición de la ExpoUniversidad 2020, que convoca cada año a miles de jóvenes de todo elpaís y la región.

Para visitar la exposición se puede ingresar en www.expouniversidad.com.ar , donde los institutos presentarán su oferta académica sobre las carreras de pregrado, grado y posgrado, como así también el sistema de becas que ofrece la institución para los y las ingresantes.

Accediendo al micrositio de la CNEA desde ExpoUniversidad se podrá: descargar folletos, ver videos institucionales y conversar en vivo en una sala de reunión a través de videollamadas con representantes que responderán todas las consultas sobre los planes de estudio, modalidad de cursada, horarios y temas relacionados con cada carrera. El horario será de 10 a 19 hs.

El cronograma de charlas comienza el día 27 de octubre a partir de las 15:15hs, con “Estudiar Ingeniería en el Beninson”, a cargo del Ing. Pablo Vizcaino, director de la carrera Ingeniería Nuclear con orientación en Aplicaciones, y el Ing. Emanuel Arévalo, egresado y becario del Instituto Dan Beninson.

El día 28 de octubre a las 18:15 hs., será el turno del Instituto Balseiro con la charla “Estudiar Ingeniería o Física en el Balseiro”, a cargo de la Dra. Graciela Bertolino, vicedirectora de las carreras de ingeniería en esa alta casa de estudios.

Finalmente, el día 30 de octubre desde las 18:15hs., se presentará la conferencia “Estudiar Ingeniería en el Sabato”, con la Dra. Liliana Roberti, directora de la carrera de Ingeniería en Materiales.

La inscripción es gratuita y para acceder solo es necesario registrarse en el sitio de la expo y validar su correo electrónico.

Sobre los Institutos de formación de la CNEA

Gracias a una política permanente de formación de científicos y tecnólogos llevada adelante por la CNEA desde su creación, nuestro país puede contar con un capital intelectual reconocido internacionalmente, en especial en materia nuclear. Mediante convenios con universidades nacionales se ofrecen cursos y carreras de pregrado, grado y posgrado a través del Instituto Balseiro (IB), el Instituto Sabato (IS) y el Instituto Dan Beninson (IDB).

Los mismos cuentan con planteles docentes conformados por científicos y tecnólogos en actividad y con acceso permanente a laboratorios, equipamientos e instalaciones experimentales como los reactores de investigación en los Centros Atómicos, donde los estudiantes pueden llevar a cabo sus prácticas.

El Instituto Balseiro es una unidad académica ubicada en el Centro Atómico Bariloche, fundado en 1955 como un centro especializado en la enseñanza de la física. En la actualidad, forma estudiantes de grado en ingeniería nuclear, mecánica y telecomunicaciones; y de posgrado a través de la maestría en física médica y el doctorado en física.

El Instituto Dan Beninson se encuentra en el Centro Atómico Ezeiza y su oferta académica abarca la formación de alumnos desde pregrado a doctorado en tecnología nuclear, estimulando su vinculación con otros campos de la ciencia y la tecnología.

El Instituto de Tecnología Sabato fue creado para la capacitación de recursos humanos especializados en materiales. Situado en el Centro Atómico Constituyentes, se destaca en formar profesionales en el campo de los materiales de uso en el sector nuclear, la industria del petróleo, la construcción, insumos médicos y nanomateriales.

Los estudiantes reciben becas completas de la CNEA durante la carrera para dedicarse de manera exclusiva a estudiar, las mismas están disponibles para egresados de nivel secundario técnico y terciario, como también para realizar especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados para los egresados y estudiantes avanzados de carreras de grado.

Gacetilla de prensa de la CNEA.