11 de febrero: Día internacional de la niña y la mujer en la ciencia - 2021

En el Día internacional de la Niña y la Mujer en la ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, compartimos estas piezas de comunicación institucional que preparamos con citas de cinco egresadas del Instituto Balseiro. Las citas forman parte de entrevistas realizadas para el sitio web de la institución y los links se pueden ver debajo de cada pieza.

Agradecemos a las entrevistadas por su participación en esta iniciativa: Dra. Fabiana Laguna, Ing. Julieta Romero, Dra. Ing. Verónica Garea, Mgter. Virginia Venier e Ing. Laura Cruz, quienes respondieron con sus ideas y reflexiones una misma pregunta: Qué les dirían a las chicas que están pensando en seguir alguna carrera de ingeniería o física. La mayoría de estas entrevistas fue realizada por la periodista científica especializada en perspectiva de género Nadia Luna, para el Área de Comunicación y Prensa del IB.

Estas piezas fueron publicadas en las redes sociales del Instituto Balseiro, con el objetivo de inspirar a más chicas interesarse por carreras de “ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas” (STEM, en sus siglas en inglés), y específicamente por la física y la ingeniería.

11 feb 21 1 a

11 feb 21 2 a