Noticias breves del mes de octubre-- 2021

En esta sección, compartimos algunas de las novedades del último mes, vinculadas con la vida académica y de las distintas áreas de actividades del Instituto Balseiro, en breves pastillas de información.

Fecha de publicación: Octubre de 2021

Se acerca la Final del Concurso IB50K

La ceremonia de premiación se realizará el 26 de noviembre a las 19 hs en la biblioteca "Leo Falicov" con presencia de los equipos finalistas, el Jurado y la organización del Concurso IB50K. El evento se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del certamen. En esta 11ª edición se premiará a los mejores proyectos de jóvenes emprendedores tecnológicos con más de 50 mil dólares y 21 premios especiales. El monto total reúne por primera vez más de 120 mil dólares en aportes monetarios, capacitaciones, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. Para conocer los proyectos finalistas: https://bit.ly/3pGpMwK

Reseña sobre el Nobel 2021 en un coloquio del Balseiro

Durante el coloquio del Balseiro más cercano a la fecha de entrega de los Premios Nobel de Física de cada año, se realiza, a modo de tradición de la comunidad académica del Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO), una breve explicación sobre las temáticas vinculadas. En este caso, antes de que comenzara el coloquio que tuvo como expositora a la Dra. Raquel Chan, el 15 de octubre de 2021, dos profesores del IB tomaron la posta de la tradición. Así, Alejandro Kolton y Marcelo Kuperman hicieron una breve reseña de los trabajos por los que los científicos Manabe, Hasselmann y Paris recibieron el Premio Nobel de Física 2021, y esta intervención puede verse en este link.

Área de Comunicación Institucional del
Instituto Balseiro.