Llegaron a Bariloche los participantes del programa “Becas de Verano 2022” del Instituto Balseiro

Comenzó la edición 2022 del programa “Becas de Verano” del Instituto Balseiro. Participan 16 estudiantes avanzados o egresados de distintas carreras de ciencia y tecnología. Llevarán a cabo trabajos de investigación, durante un mes aproximadamente, en el Centro Atómico Bariloche.

Fecha de publicación: 01/02/2022

En total, hay 15 participantes de Argentina, provenientes de Buenos Aires, CABA, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Completa el grupo un participante de Chile. Desde el 31 de enero, participarán en proyectos de Investigación y DESARROLLO (I+D) en los distintos laboratorios y departamentos del Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche.

Los flamantes becarios y becarias fueron recibidos por autoridades del Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO) y el CAB ayer y durante gran parte de la jornada participaron de una reunión informativa en el salón de actos del IB. Allí fueron presentadas las 20 propuestas de trabajo que podrán elegir para realizar su trayecto en la beca a lo largo de todo este mes.

Sensores de fibra óptica y aplicaciones, conversión de dióxido de carbono para la producción de combustibles sintéticos, producción de hidrógeno a partir del reciclado de aleaciones de magnesio, caracterización de materiales compuestos por técnicas de microscopía electrónica electrónica de barrido y protección radiológica son sólo algunas de las opciones que los y las estudiantes tienen a su disposición.

Las Becas de Verano se realizan a través de la Secretaría de Vinculación e Innovación del IB, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo. Este programa se desarrolla anualmente con el objetivo de que estudiantes avanzados y graduados recientes de carreras científicas y tecnológicas se familiaricen con nuevas técnicas experimentales en Física e Ingeniería, trabajando en proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) dentro de los laboratorios del Centro Atómico Bariloche.

Área de Comunicación Institucional y Prensa del
Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO).