Noticias breves del mes de mayo-- 2022

En esta sección, compartimos algunas de las novedades del último mes, vinculadas con la vida académica y de las distintas áreas de actividades del Instituto Balseiro, en breves pastillas de información.

Fecha de publicación: Mayo de 2022

El docente del Balseiro Carlos Gho integrará el Directorio de la ANS

La American Nuclear Society informó el 19 de abril que el físico Carlos Gho, egresado y docente del Instituto Balseiro, fue elegido para integrar su Directorio. Será un período de tres años, comenzando el 16 de junio próximo. En su sitio web, la ANS informa el compromiso de la prestigiosa institución “con el avance, el fomento y la promoción del desarrollo y la aplicación de las ciencias y tecnologías nucleares en beneficio de la sociedad”. Para conocer más sobre el anuncio, se puede leer esta noticia (en inglés).

Egresado del Balseiro fue elegido miembro de la Royal Society de Gran Bretaña

El Doctor en Física Fernando Alday, profesor del Mathematical Institute de la Universidad de Oxford fue elegido como nuevo integrante de la Royal Society de Gran Bretaña. En total, se anunció el ingreso de 51 Fellows, 10 Miembros Extranjeros y una Fellow Honorario. “Así como su excelencia en la investigación, muchos han realizado contribuciones destacadas en la industria, la política y la educación superior”, informa la Royal Society en una noticia publicada en su sitio web (ver en este link). La noticia también se puede leer en el sitio web de la Universidad de Oxford (ver en este link) y a nivel local, el diario PERFIL de Argentina publicó una entrevista a Alday que se puede leer en este link.

Área de Comunicación Institucional del
Instituto Balseiro.