Se presentarán proyectos de CNEA a estudiantes del Balseiro

Para generar oportunidades profesionales entre los y las estudiantes que se graduarán próximamente y a la vez buscar talentos para los proyectos de la CNEA, la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro organizó dos jornadas para el 3 y 10 de junio a las 10 hs.

Fecha de publicación: 20/05/2022

El Instituto Balseiro realizará una serie de encuentros entre referentes de distintos sectores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y estudiantes de todas las carreras de grado de esta institución que se estén por graduar. El objetivo es dar a conocer proyectos o actividades de la institución en las cuales podrían proyectarse profesionalmente.

Las reuniones se realizarán el 3 y 10 de junio de 10 a 12 hs en el Aula Ex Biblioteca, en modalidad presencial y virtual. Se buscará así mostrar a los y las estudiantes la amplia variedad de desafíos y actividades de la CNEA en los cuales estudiantes del Balseiro podrían insertarse profesionalmente, y de ese modo buscar talentos para los proyectos de la CNEA, según informaron desde la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, a cargo de la organización de los encuentros.

“En otras ocasiones ya hemos organizado este tipo de encuentros. Esperamos que quienes estén estudiando en el Instituto perciban y encuentren en la CNEA un ámbito propicio para insertarse laboralmente y proyectar su futuro profesional”, destacó Santiago Enriquez, miembro de la citada Secretaría.

El listado de expositores de las charlas del viernes 3 de junio a partir de las 10 hs incluye a: Mauro Namías, de la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear (FCDN); Marcelo Giménez, del Área de Seguridad Nuclear; y Herman Blaumann y Pablo Cantero, de Proyectos Reactor RA-10. También se presentará el Proyecto Laboratorio Haces de Neutrones (LAHN).

El viernes 10 de junio, también a partir de las 10 hs distintos profesionales de la Gerencia Coordinación Proyectos CNEA-NASA expondrán sobre la temática general “Asistencia de CNEA a Centrales Nucleares”. Jorge Zorrilla hablará sobre el tema “Calificación de Equipos para su uso en Centrales Nucleares”; Luis Casais se enfocará en el tema “Almacenamiento en Seco de Elementos Combustibles Gastados de la Central Nuclear Atucha II”; Juan Valledor expondrá sobre “Gestión de Proyectos CNEA-NASA”; y Pablo Brenna y Daniela Yllañez hablarán sobre “Gestión de Envejecimiento para Centrales Nucleares de Potencia y Reactores de Investigación”. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Aclaración: esta noticia fue modificada el 01/06/2022, ya que se cambiaron las fechas de ambas charlas a las que ya se mencionan en este artículo.

Área de Comunicación Institucional y Prensa

Crédito foto: Prensa IB