Efemérides junio 2022

En este articulo publicamos las piezas sobre efemérides que compartimos desde el Área de Comunicación Institucional y Prensa del IB durante el mes de junio de 2022 en diversas redes sociales.

Placa efeméride 28 de junio

Mensaje por el 28 de junio;

#Efemérides 28 de junio

En el Día Internacional del Orgullo LGBT, en el Instituto Balseiro afirmamos nuestro compromiso como institución inclusiva, igualitaria y libre de discriminaciones y violencias de género.

/1

Les invitamos a conocer la página de la Comisión de Género, Diversidad y Convivencia del IB . La Comisión es un ámbito interno para la discusión, creación y seguimiento de políticas con perspectiva de género y acciones que aporten al bienestar de la comunidad del IB.

/2

Pueden conocer más en: https://ib.edu.ar/component/k2/item/2259-area-de-contencion-y-apoyo-academico.html

/3

Placa efeméride 23 de junio

Mensaje por el 23 de junio:

23 de junio #efemérides

Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería.

¡Feliz día!

Crédito fotos: Gentileza Agustina Pizarro, Luis Rovere, Brenda Gray y Valetina Stella. ¡Muchas gracias! #diainternacionaldelamujerenlaingeniería #ingeniería

Placa 20 de junio UNCUYO

Mensaje por el 20 de junio

#Efemérides 20 de junio

Compartimos un mensaje y una placa de la UNCUYO:

Recordamos a Manuel Belgrano y su obra que flamea en todo el país, símbolo de libertad y soberanía.

Placa 17 de junio UNCUYO

Mensaje por el 17 de junio:

#Efemérides 17 de junio

Compartimos una placa y un mensaje de la UNCUYO:

Recordamos a Martín Miguel de Güemes y sus tropas que lucharon para que podamos construir una patria más libre.

Placa 16 de junio

Mensaje por el 16 de junio:

#Efemérides 16 de junio

Un día como hoy, en 1865, se creó la primera carrera de Ingeniería de nuestro país en la Universidad de Buenos Aires. Por esta razón, se celebra el Día del Ingeniero y la Ingeniera, y queremos saludar a todas aquellas personas que eligen dedicar su vida a esta profesión. Y, en especial, a quienes dan clases y a quienes están estudiando una carrera de Ingeniería.

En el Instituto Balseiro, formamos a profesionales en distintas carreras de grado y posgrado de Ingeniería. En grado: Ing. Nuclear, Ing. Mecánica e Ing. en Telecomunicaciones. En posgrado: Maestría en Ingeniería, Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y Doctorado en Ingeniería Nuclear. Más información: www.ib.edu.ar

¡Feliz día!

Crédito fotos: Gentileza Fran Bubani, Santiago Pincin, Fiorella Mazzone y Marisa Velazco Aldao.

Estas fotos fueron enviadas por docentes y estudiantes del Instituto Balseiro a partir de una convocatoria del Área de Com. Inst. y Prensa del Instituto Balseiro. ¡Muchas gracias!

#Ingeniería #InstitutoBalseiro #Bariloche #díadelingeniero #díadelaingenieria

Placa 7 de junio Día del Periodista

Mensaje por el 7 de junio:

#Efemérides 7 de junio

Hoy se celebra un nuevo Día del Periodista, y desde el Instituto Balseiro saludamos a quienes se encargan de comunicar e informar los acontecimientos del día a día con compromiso, respeto y profesionalismo.

En especial, queremos saludar a quienes han orientado su vocación periodística a la comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la salud desde distintos ámbitos, y cuya labor ha sido de gran importancia durante los últimos años marcados por la pandemia de COVID-19.

¡Feliz día de los y las Periodistas!

@cnea_arg @uncuyo

#DíaDelPeriodista #InstitutoBalseiro #Bariloche

Placa 6 de junio ingeniería

Mensaje por el 6 de junio:

#Efemérides 6 de junio

En el Día Nacional de la Ingeniería, renovamos nuestro compromiso con el desarrollo del país a través de la formación de las ingenieras e ingenieros del futuro.

¡Felicidades a quienes dedican su vida a la ingeniería en sus distintas ramas!

#Ingeniería #Argentina #InstitutoBalseiro #Bariloche

Placa 5 de junio tentativaMensaje por el 5 de junio:

#Efemérides 5 de junio

En un nuevo Día Mundial del Ambiente, saludamos a todas aquellas personas que, desde distintas profesiones y áreas de acción, bregan por el cuidado y la preservación de nuestro planeta.

Desde el Instituto Balseiro reiteramos nuestro compromiso con la defensa del medio ambiente.

#Ambiente #InstitutoBalseiro #Bariloche

Placa efeméride 04 06 2021

Mensaje por el 4 de junio:

#Efemérides 4 de junio

En esta fecha se conmemora el Día Nacional de la Vinculación Tecnológica, y es una ocasión ideal para recordar al físico y tecnólogo Jorge Alberto Sábato. Junto al politólogo Natalio Botana, Sábato propuso un modelo para el desarrollo tecnológico nacional y autónomo, conocido como el “Triángulo de Sábato”.

Este principio postula la necesidad de una fuerte interrelación entre el Estado, la infraestructura científico-tecnológica y el sector productivo para que exista un desarrollo tecnológico autónomo. Y en este contexto, la innovación es un aspecto fundamental. El compromiso de vida de Sábato con estos ideales nos enseña el valor de “aprender-haciendo”.

El Instituto Balseiro cuenta con su propia Secretaría de Vinculación e Innovación: https://www.ib.edu.ar/innovacion.html?fbclid=IwAR3Owzvv-Q1mV4KvV1GEXiaByZ8u_KnnPIR-1FKjkDqKqcffIqvwSZpBgPY

#Vinculación #Innovación #DesarrolloTecnológico #InstitutoBalseiro #Bariloche

Placa 3J Ni Una Menos

Mensaje por el 3 de junio:

#Efemérides 3 de junio

En este día tan emblemático para nuestro país, desde el Instituto Balseiro condenamos la violencia contra las mujeres y decimos #NiUnaMenos.

En la placa, compartimos una foto de un acto realizado para sumarse al proyecto “Un banco rojo”, que consiste en una iniciativa cultural y pacífica, de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

@cnea_arg @uncuyo @mujerescab

#3J #InstitutoBalseiro #Bariloche