El Balseiro abre sus puertas en la Semana Nacional de la Ciencia 2022

¿Cómo es el Balseiro por dentro? Para que quienes sientan curiosidad puedan conocerlo de forma presencial, se realizará una jornada de puertas abiertas el próximo 21 de octubre. La entrada es gratuita y con inscripción previa e individual.

Fecha de publicación: 14/10/2022

La biblioteca Leo Falicov, el reactor RA-6, un acelerador de iones, las aulas y hasta el famoso retoño del manzano de Isaac Newton formarán parte del recorrido por el campus del Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9,5). La invitación está dirigida a mayores de 16 años. Con entrada gratuita, esta jornada se realizará el viernes 21 de octubre a partir de las 14.30 hs hasta las 18 hs. Las inscripciones se realizan de forma individual a través del siguiente formulario: https://bit.ly/jornadabalseiro2

“El objetivo de la Jornada es brindar un panorama de la variedad de actividades de formación académica, investigación, desarrollo e innovación que se realizan en el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro, las cuales contribuyen con el desarrollo de vocaciones científicas y el desarrollo socioproductivo del país”, contó Jimena Lamela, del equipo de la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro. La actividad se realizará como parte de la agenda de la Semana Nacional de la Ciencia.

“Un detalle para mencionar es que el cierre de la jornada contará con la participación del coro del Balseiro, que se llama coro Cantatómico”, agregó Santiago Enriquez, también integrante de la citada Secretaría. Y agregó que la institución tiene una larga tradición en realizar este tipo de actividades, que por la pandemia se tuvieron que interrumpir.

En 2022, se realizó una jornada de similares características, para conocer el Balseiro puertas adentro de forma presencial, durante la Muestra de Carreras de Educación Superior Pública de Bariloche.

En distintas provincias de Argentina se realizará todo un abanico de actividades durante la Semana Nacional de la Ciencia. La agenda puede consultarse en el siguiente link: www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita cuyo objetivo es formar profesionales de alto nivel en carreras de física e ingeniería. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Quienes ingresan a estudiar en el Balseiro reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). Más información: www.ib.edu.ar.

Por Área de Comunicación Institucional y Prensa del Instituto Balseiro

Área de Comunicación Institucional y Prensa