Comunicado del Instituto Balseiro por el fallecimiento del Dr. Arturo López Dávalos

Manfred Ahlers. Crédito foto: Gentileza. Manfred Ahlers. Crédito foto: Gentileza. Manfred Ahlers. Crédito foto: Gentileza.

Las autoridades del Instituto Balseiro publicaron un comunicado por el fallecimiento del Dr. Arturo López Dávalos, Profesor Honorario del Instituto Balseiro, en la ciudad de San Carlos de Bariloche el 21 de diciembre.

Fecha de publicación: 21/12/2022

"El instituto Balseiro comunica con profundo pesar el fallecimiento de su Profesor Dr. Arturo López Dávalos. El Profesor López Dávalos fue Vicedirector y Director del Instituto Balseiro y Centro Atómico Bariloche, miembro del Directorio de CNEA, además de uno de los fundadores de la Fundación Balseiro. Con su labor, entusiasmo y ejemplo ayudó a crear, hacer crecer y consolidar estas instituciones.

El Profesor López Dávalos también ha ayudado a documentar y consolidar la historia de nuestra institución, plasmando en su obra junto a Norma Badino “J. A. Balseiro: crónica de una ilusión” la descripción de los eventos que llevaron a la creación de nuestro querido instituto.

Compartimos las palabras que nos ha hecho llegar el Profesor Dr. Rolando Granada:

“Me resulta muy difícil escribir estas palabras. Son de despedida a una persona muy especial, de quien tuve el privilegio de ser su alumno y amigo por más de cincuenta años. Hoy falleció Arturo López Dávalos. La tristeza profunda de su desaparición física se combina con el recuerdo luminoso de tantos momentos vividos en aulas, oficinas, en nuestras casas….

Arturo nos dejó su humor fino y chispeante, su calidez humana y nos enseñó con su propio ejemplo los valores de honestidad, entusiasmo y compromiso familiar y profesional. Ya se van a escribir las memorias de lo que este gran hombre ha hecho por instituciones como la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Instituto Balseiro, la Fundación Balseiro, la Universidad Nacional de Río Negro. Su impronta, sin dudas, estará estampada en la vida de lo que él supo crear y consolidar. A Carola, a sus hijos, un gran abrazo.

Gracias Arturo!”

En este duro momento acompañamos y enviamos un sentido saludos a la familia y amigos del Profesor López Dávalos.

Autoridades del Instituto Balseiro."

Área de Comunicación Institucional del
Instituto Balseiro.