Autoridades del Instituto Balseiro y UNRN firmaron un convenio

Estudiantes de la UNRN realizarán Prácticas Profesionales Supervisadas en el Instituto Balseiro, según acordaron las autoridades de ambas instituciones en un convenio firmado hace pocos días.

Fecha de publicación: 09/03/2022

El director del Instituto Balseiro, Mariano cantero, y el vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Diego Aguiar, y la subsecretaria de Extensión de la Sede Andina, Mabel Chrestia, firmaron un convenio específico de Prácticas Profesionales Supervisadas.

Esta iniciativa abrirá las puertas del Balseiro a estudiantes de la Sede Andina de la UNRN, para realizar las prácticas obligatorias de formación profesional de carreras de la Escuela de Economía, Administración y Turismo.
Este convenio específico se sustenta en un convenio marco entre la UNRN y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). El Instituto Balseiro es una institución dependiente de la UNCUYO y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

“Con la UNRN tenemos diversas colaboraciones y tenemos la intención de poder continuar fortaleciendo la relación. Este acuerdo específico permitirá que estudiantes de la UNRN puedan realizar prácticas profesionales en el Instituto, y al mismo tiempo enriquecerán y ayudarán a fortalecer nuestras capacidades”, destacó el director del Instituto Balseior, Mariano Cantero.

Por su parte, el vicerrector de la UNCUYO, Diego Aguiar, dijo: “Es un orgullo para nosotros que una institución como el Instituto Balseiro, con más de 60 años de trayectoria en la formación de recursos humanos de excelencia realice este convenio con la Sede Andina de la UNRN. Creo firmemente que a partir de la asociatividad y la sinergia entre las instituciones de educación superior de la región, con las cuales nos complementamos, podemos mejorar la formación de nuestros jóvenes para enfrentar los desafíos del siglo XXI”.

Según detalló la Subsecretaria de Extensión, Mabel Chrestia, “estas prácticas, además de cumplir con un requisito de sus carreras, les permiten a los estudiantes incursionar en diferentes ámbitos, públicos y privados, en los cuales conocerán el funcionamiento y el día a día de otra organización, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos”.

Fuente: Con información de Noticia de prensa de la UNRN- Sede Andina, link aquí.

Área de Comunicación Institucional y Prensa

Crédito foto: Gentileza Prensa UNRN