Director del Instituto Gulich visitó el Instituto Balseiro

Autoridades del Instituto Balseiro recibieron la visita del director del Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich”, Livio Gratton, el pasado martes 1 de octubre. Mantuvieron una una reunión informativa sobre la oferta académica del Balseiro y evaluaron posibles áreas de colaboración en la formación de profesionales. En el encuentro también participó Leonardo De Ferrariis, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Fecha de publicación: 16/10/2013

Por parte del Balseiro, en la reunión estuvieron presentes su Director, Oscar Fernández, y el Vicedirector por el Área de Ciencias, Alejandro Fainstein, quienes expusieron las carreras que dicta esta casa de estudios, incluyendo a la nueva carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Gratton y De Ferrariis realizaron luego un recorrido por distintos laboratorios de investigación del Centro Atómico Bariloche, donde trabajan docentes del Instituto Balseiro.

El Instituto “Mario Gulich” fue creado en 2001 por un convenio entre la CONAE y la Universidad Nacional de Córdoba. Su sede está ubicada en el Centro Espacial “Teófilo Tabanera” en Falda del Carmen, en la provincia de Córdoba. Entre sus objetivos, se encuentran el desarrollo de modelos avanzados para alerta temprana en emergencias naturales y epidemiología panorámica; tareas para mejorar el aprovechamiento de la información espacial que se obtiene de sensores remotos a bordo de satélites; y la máxima formación de profesionales del país en las aplicaciones avanzadas de la información espacial.

Sobre el Instituto Balseiro:

Creado en 1955 a través de un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de excelencia. Ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acceder a becas integrales que garantiza una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear.

Más información en: www.ib.edu.ar